El poder de la información Geográfica ante la brecha digital

Smart Cities

Biografía

Autor

Gerente del área de Sector Público en Esri España, Álvaro Martín Pazos es licenciado en Ciencias Económicas, MBA por el Instituto de Empresa y cuenta con una trayectoria de más de 20 años de implantación de proyectos de modernización y tecnología en el ámbito de sector público.

Acerca de Esri España

Esri España Soluciones Geoespaciales S.L. es el distribuidor en España de la tecnología ArcGIS desde 1991, teniendo actualmente más de un 45% de la cuota de mercado y situándose como líder nacional en Sistemas de Información Geográfica.

La Plataforma ArcGIS permite analizar los datos de cualquier compañía desde un punto de vista espacial, ofreciéndole la posibilidad de visualizarlos en un mapa, analizarlos y tomar mejores decisiones.

La tecnología Esri es el Sistema de Información Geográfica de referencia en los principales organismos españoles, tanto públicos como privados, y da servicio desde diferentes áreas de acción: Telecomunicaciones, Aguas, Educación, Transporte y Logística, Medio Ambiente, Banca, Seguros, etc.

Entre los principales clientes de Esri España dentro del ámbito de Administración Central destacan el Ministerio de Defensa, Ministerio de Fomento, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Interior, que proporcionan su tecnología y soluciones a los organismos que dependen de ellos, como la Dirección General de Tráfico, Dirección General de Carreteras, Renfe, Adif, Guardia Civil, etc.

Asimismo, entre sus clientes están los principales organismos públicos a nivel regional y municipal, como la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona, entre muchos otros.

Dentro del ámbito privado, la tecnología Esri está implantada en compañías como Telefónica, Naturgy, Canal de Isabel II, Iberdrola, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Banco Santander, etc.

Esri España Soluciones Geoespaciales S.L. no solamente lleva a cabo labores de distribución de software, sino que cuenta con departamentos de Soporte Técnico, Consultoría y Servicios Profesionales, Tecnología e Innovación y Formación dirigidos a proporcionar al cliente una mejor experiencia de usuario, orientándole a explotar la tecnología Esri con las máximas garantías y capacidad.

El equipo de Esri España Soluciones Geoespaciales está compuesto por 100 profesionales y está actualmente en crecimiento.