Autor

Afshin Almassi

Director de Sector Público en SAS

Resumen

Desarrollar IA y AGI (Inteligencia General Artificial) potentes ha sido el gran sueño de la industria informática. Durante décadas, la pregunta fue cuándo las computadoras serían mejores que los humanos en algo más que hacer cálculos. Ahora, con la llegada de algoritmos de aprendizaje generativo basados en lenguajes y la disponibilidad de gran potencia informática barata que permiten escalar el uso de enormes cantidades de datos disponibles en Internet, las IA sofisticadas o “fuertes” (como Chat GPT) son una realidad y mejorarán muy rápido. El uso de estas nuevas técnicas de análisis avanzados de los datos cuales la predicción y la IA en todos sus vertientes son componentes, presentan una gran oportunidad estratégica y a la vez que una gran amenaza para las administraciones. A medida que crece el revuelo con respecto a los beneficios y los peligros de estas tecnologías, debemos ir más allá del ruido de lo que estas tecnologías prometen y profundizar mucho más en la forma en que estas tecnologías pueden implementarse con éxito en el contexto de ofrecer un servicio ciudadano significativo que mejore la vida de los ciudadanos a través de una mejor proceso de toma de decisiones. Como menciona sucintamente el gran historiador político Niall Ferguson, nuestro mundo actual es tan complejo y el ritmo del cambio tan rápido que dentro de cinco años, mirando hacia atrás, tendremos dificultades para recordar cómo era nuestro mundo hoy. En este mundo ya no se trata de adoptar un enfoque de gobierno progresista o conservador, sino de tomar decisiones malas o buenas.

SAS España

SAS Corporate Social Responsibility
Un futuro sostenible requiere el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia y los datos para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático. Reducir los impactos ambientales y garantizar la disponibilidad continua de los recursos naturales es una responsabilidad compartida que comienza con metas y acciones ambiciosas.
Para implementar estas estrategias ecológicas y desarrollar modelos operativos más inteligentes, las organizaciones líderes han confiado en la reconocida experiencia analítica y las potentes soluciones de software de SAS. Como partidario inquebrantable del Acuerdo Climático de París, SAS no solo tiene una probada reputación que apuesta por la energía limpia, sino que también utiliza sus propios análisis para respaldar iniciativas ambientales en todas sus operaciones.
Como líder y defensor de la sostenibilidad corporativa, SAS trabaja en estrecha colaboración con empleados, proveedores y clientes para reducir su huella ambiental con programas enfocados en la conservación de energía, gestión de emisiones, mitigación de la contaminación, conservación del agua, construcción ecológica y otros programas.
Desde la transmisión de datos para mejorar las operaciones a través de su proyecto de campus inteligente hasta la alimentación de edificios de oficinas con energía limpia de sus parques solares, la empresa utiliza SAS® Visual Analytics para recopilar, administrar, calcular e informar sobre su desempeño ambiental.

Sobre Afshin Almassi

Titulado en Económicas y Gobierno por la Universidad de Manchester (Reino Unido) y MBA por la Universidad de Houston (EEUU), llevo más de 20 años en el sector de Consultoría estratégica y Tecnologías de Información trabajando en España y a nivel internacional para multinacionales como Arthur D Little, Digital, HP y SAS. Desde Junio 2012 lidero el negocio del Sector Publico & Sanidad para SAS España, líder mundial en la Analítica Avanzada y AI. A lo largo de mi carrera, he formado y liderado equipos de alto rendimiento y ayudado a nuestros clientes (tanto gubernamentales como privadas) como transformar con éxito sus negocios a través de una aplicación más estratégica de soluciones de análisis avanzado y AI que les ayude en tomar mejores decisiones.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: