Acceso usuarios
Plataforma enerTIC.org Plataforma enerTIC.org
  • La Plataforma
    • Sobre nosotros
    • Nuestros asociados
    • Red de Colaboración Institucional
    • Comités de Expertos
    • Grupos de Trabajo
    • Sala de Prensa
    • Directivos galardonados
    • Contacto
    • Galería anual
    • FAQs
  • Eventos & Actividades
  • Centro de Conocimiento
    • Casos de Uso
    • Energy & Utilities
    • Industries & Mobility
    • eGovernment & Cities
    • IT Infrastructure & Data Center
    • Especiales y Tendencias
  • SUMATenerTIC
|
Candidatura

Energía 4.0

Ir a candidaturas XI Edición enerTIC Awards
La preocupación por el calentamiento global continúa. Ante la amenaza de la emergencia climática, cómo consumimos la energía es clave para frenar el desgaste de nuestro entorno. El proyecto ENERGÍA 4.0 busca digitalizar la red eléctrica y securizarla mediante las tecnologías más disruptivas. Con ello, toda la cadena de valor de la energía se hace más segura y precisa. También, se responde a los nuevos retos de consumo y de descarbonización.
Más información en: https://www.plainconcepts.com/es/casestudy/energia-40/
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

El consorcio busca digitalizar las subestaciones eléctricas y centros de transformación que necesitan sustituir tecnologías analógicas y de potencia. ¿Cómo? Con softwares que impulsan la Industria 4.0.

Así, uno de los objetivos es representar infraestructuras críticas mediante realidad aumentada. También, crear herramientas insertables en un esquema de monitorización y gestión de tráfico y eventos.

Para ello, se utilizan API o interfaces estándares e interoperables, que ayudan a usar herramientas avanzadas de big data.

Con estos aportes, el objetivo es contar con información muy útil sobre desarrollo de operaciones y posibles fallos, que servirán para comprobar el estado de la red y, tras gestionarlos en un equipo central, actuar como sea necesario.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

El resultado principal de este proyecto es que la red eléctrica se hace más fiable, fuerte y monitorizable a la vez que se digitaliza.

Además de los informes sobre resultados, también se crea un algoritmo predictivo sobre anomalías, basado en el historial de datos.

Al representar las infraestructuras energéticas en realidad aumentada 3D, no es necesario que un operario se desplace hasta el lugar.

Puede dar a distancia las instrucciones sobre las mejoras o los cambios para que otros empleados las ejecuten.

Además, el proyecto incluye el estudio de métricas mediante herramientas de monitorización.

Estas herramientas exportan los datos de una red de sensores a herramientas de análisis. De esta forma, se analiza en directo el estado de la red y se pierde así la menor cantidad de energía posible.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Plain Concepts ha aportado su expertise en automatizaciones para ejecutarlas en instalaciones eléctricas, así como para asegurar la seguridad y gestión en la nube de la información generada.

También, diseñará una representación de una infraestructura crítica mediante realidad aumentada, para que se pueda ver mediante teléfonos móviles o las gafas HoloLens.

En Plain contamos con una gran experiencia gracias a nuestro motor gráfico industrial en 3D Evergine.

Uso de tecnologías (TICs)

Uso de tecnologías (TICs)

Se han utilizado tecnologías de realidad aumentada, inteligencia artificial, Big data y nuestro motor gráfico propio Evergine

Awards Sponsor

Implementado en:

Plain Concepts

Otros socios tecnológicos:

Cuerva, Soincon y Orolia

Ampliar información

Web:

https://www.plainconcepts.com/

Linkedin:

https://es.linkedin.com/company/plainconcepts

Twitter:

https://twitter.com/plainconcepts
Artificial intelligence (AI) Big Data Smart Grids
Publicidad

Newsletter


¿Quiere recibir información de la plataforma y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?

Síguenos

    La Plataforma

    • Presentación
    • SUMATenerTIC
    • Asociados
    • Red de Colaboración Institucional
    • Grupos de Trabajo
    • Comités de Expertos
    • Directivos Galardonados
    • Fotos
    • FAQs
    • Enlaces de Interés
    • Formulario de contacto Plataforma enerTIC
    • Aviso Legal
    • Politica de Privacidad
    • Modificación perfil de usuario

    Actividades

    • TODAS - Plan Anual
    • Smart Energy Congress
    • Foros Tendencias / enerTIC Live!
    • enerTIC Awards
    • Desayunos Sectoriales
    • Coloquios - Almuerzos
    • Encuentros Anuales
    • Jornadas Formativas
    • Grupos de Trabajo
    • SmartInnovation
    • Guia Smart Energy
    • Especiales y Newsletter

    Centro de Conocimiento

    • Noticias
    • Sala de Prensa
    • Casos de Uso
    • Energy & Utilities
    • IT Infrastructure & Data Center
    • Industries & Mobility
    • eGovernment & Cities

GALERÍA DE IMÁGENES

© Copyright Plataforma enerTIC.org | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y términos | Aviso Legal

Únete a nuestro ecosistema y participa activamente.

Elije una opción

Empresa Asociada Usuario Gratuito
eMail existente
Anteriormente ya ha participado en nuestras actividades:
Iniciar sesión y precargar datos usuario
Le hemos enviado una clave al correo electrónico con el que se registró.

La clave introducida es incorrecta.

Aceptar
Por favor, introduzca su contraseña.

La contraseña introducida es incorrecta.

Aceptar
Identifícate
He olvidado mi contraseña
Si no está registrado puede hacerlo aquí
Restablecer contraseña

¿Nos permites conectarte con ?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a enerTIC.org en el impulso de la digitalización para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras Si, estoy de acuerdo

¿Nos permites conectarte con las empresas nos están apoyando?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a enerTIC.org en el impulso de la digitalización para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras Si, estoy de acuerdo
Icono calendario ^
ULTIMA HORA >>>

DIRECTO 12:30h

ENTRAR

PROGRAMACIÓN

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.