Entrevista
24
Oct
2012

Entrevista a Alfonso Guilabert Director de Calidad de Fujitsu

En Fujitsu creemos que se debe apoyar la creación de una sociedad próspera, con menos emisiones de dióxido de carbono. Potenciamos con nuestra tecnología y know-how la innovación en materia medioambiental, tanto en la actividad empresarial como hacia el conjunto de la sociedad, en colaboración con clientes y partners. Nuestra política está basada en tres conceptos clave: creación, colaboración y cambio

Valora esta entrada

|

1. ¿Cuál es la posición de Fujitsu en el ámbito de la Eficiencia Energética?

En Fujitsu creemos que se debe apoyar la creación de una sociedad próspera, con menos emisiones de dióxido de carbono. Potenciamos con nuestra tecnología y know-how la innovación en materia medioambiental, tanto en la actividad empresarial como hacia el conjunto de la sociedad, en colaboración con clientes y partners. Nuestra política está basada en tres conceptos clave: creación, colaboración y cambio. Crear tecnologías avanzadas y soluciones de negocio; colaboración con los clientes, socios comerciales y otros miembros clave de la comunidad internacional; y la promoción del cambio dentro de la propia entidad.

2. ¿Realmente un Centro de Datos puede ofrecer un servicio diferencial gracias a un menos consumo energético?

El datacenter es un objetivo obvio y prioritario en la reducción del consumo energético, de ahí los importantes pasos dados, tanto en los sistemas de refrigeración, tratamiento del aire, control de temperatura y humedad, eliminación de pasillos calientes, iluminación. Las nuevas tecnologías diseñadas por Fujitsu buscan aplicar inteligencia medioambiental, a partir del estudio de los elementos que conforman el desarrollo energético del centro de datos.

3. ¿Qué aspectos priman más en las decisiones: aspectos económicos o de sostenibilidad?

La sostenibilidad es la prioridad para todos. Pero hay que entender que la crisis de liquidez, la subida de los precios de las materias primas y el aumento de la competitividad mundial están obligando a las empresas a tomar importantes decisiones a corto plazo. Creo que la industria está dispuesta a invertir. Tienen un compromiso firme para reducir el consumo energético desde el dispositivo más pequeño al data center mas grande. En nuestras relaciones diarias con clientes, vemos que cada vez dan más importancia en sus proyectos a las cuestiones medioambientales.

4. ¿En este ámbito, quien está mas concienciado la Administración Pública o las Grandes corporaciones?

Ambos. Por un lado los gobiernos han concluido el debate sobre el cambio climático y su objetivo es ahora la reducción de las emisiones de CO2, según lo definido en los acuerdos internacionales. De ahí, sus políticas impulsoras en este sentido.
En cuanto a la industria están empezando a desempeñar un papel relevante en la disminución del impacto medioambiental general, ayudando a hacer frente a las causas de la emisión de CO2. Se necesita un programa coordinado, que no sólo aborde las emisiones generadas por las TI, sino que además utilice estas para hacer posible la reducción del consumo de carbono en la organización.

 

 

 

 

Alfonso Guilabert
Director de Calidad de Fujitsu