Sobre Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Alrededor de 126.000 empleados damos soporte a clientes en más de 100 países.

Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 34.000 millones de US$ durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Para obtener más información, consulte www.fujitsu.com

 

Manifiesto sobre Medio Ambiente y Eficiencia Energética

El grupo Fujitsu tiene un histórica y consolidada  vocación y compromisos con la Eficiencia Energética a través de su “Visión sobre el Clima y la Energía de Fujitsu”; una visión medioambiental a medio y largo plazo,  dentro de su estrategia corporativa de Sostenibilidad, con el objetivo de llevar las emisiones de CO2 del Grupo Fujitsu a cero para el año 2050; así como contribuir a la consecución de una sociedad descarbonizada y a la adaptación al cambio climático,  a través del suministro de tecnologías y servicios que apoyen la transformación digital.

Nuestra  visión se sustenta a su vez en tres pilares:

«Nuestro Negocio: Lograr Cero Emisiones de CO2″,  «Mitigación: Contribuir a una sociedad descarbonizada» y «Adaptación: Apoyar las medidas de la sociedad para adaptarse al cambio climático».

El Grupo Fujitsu  utiliza las TIC de forma eficaz para acelerar sus propios esfuerzos y  abandonar el carbono y, al proporcionar los conocimientos obtenidos de dichos esfuerzos a los clientes y a la sociedad como soluciones, aprovechar sus propias actividades empresariales como forma de mitigar el cambio climático y adaptarse a él.

Consideramos  que el cambio climático es un asunto que debe ser abordado seriamente y por  ello venimos  trabajando activamente con el fin de  cumplir los objetivos que nos hemos fijado en nuestro Plan estratégico de Acción Medioambiental.

Para afrontar  esta cuestión como empresa líder, en 2015 reconocimos la necesidad de que Fujitsu tuviera una visión a largo plazo y abordara la misma como un grupo unido. Recopilamos, desde entonces, conocimientos clave y entablamos un diálogo con diversas partes interesadas, a través de entrevistas con instituciones y expertos externos,  complementadas con el seguimiento de actividades de organizaciones de referencia.

Teniendo  en cuenta lo anterior, el Comité de Gestión Medioambiental, dirigido por nuestro Presidente, formuló esta Visión del Clima y la Energía de Fujitsu que hicimos pública en mayo de 2017.

Así mismo, en abril de 2021, revisamos al alza los objetivos de reducción de emisiones en el año fiscal 2030 (mostrados en la Visión 1) del 33% al 71,4%, para acelerar nuestros propios movimientos hacia la descarbonización.

Pilar 1 (negocio):

Fujitsu tiene establecida la hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 a cero en tres fases para el año 2050, con su interés en tomar la iniciativa como empresa global de TIC para luchar por crear una sociedad descarbonizada.  La hoja de ruta ha sido certificada en 1,5 ° C por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) *1 que recomienda establecer objetivos científicamente consistentes.

*1 Iniciativa establecida conjuntamente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI: World Resources Institute) y otras organizaciones en 2015. Anima a las empresas a establecer objetivos de reducción de las emisiones de GEI coherentes con las pruebas de base científica hasta el nivel exigido por el Acuerdo de París, validando los objetivos que cumplen los criterios que incluyen las emisiones indirectas no solo dentro de la empresa sino también en la cadena de suministro.

Este pilar  se compone de tres fases:

FaseⅠ

En esta fase (hasta 2020), desde la perspectiva de la usabilidad y la eficiencia económica de la tecnología, en Japón desplegaremos horizontalmente las tecnologías de conservación de la energía que ya existen, verificaremos las nuevas tecnologías de conservación de la energía que utilizan la IA, etc., y avanzaremos en el uso de la energía baja en carbono. En el resto del mundo, implantaremos proactivamente las energías renovables, centrándonos en la UE.

FaseⅡ

En la Fase II (hasta 2030), el Grupo Fujitsu trabajará para establecer y extender la transición a la IA y a la ZEB*2, etc. para acelerar la reducción de emisiones. Además, ampliaremos la implementación estratégica de las energías renovables, que se espera que sean más fáciles de utilizar también en Japón, teniendo en cuenta las características locales y la eficiencia económica.

*2 ZEB: Edificio de energía cero. Un edificio con un consumo de energía anual significativamente reducido que se consigue mediante la conservación de la energía en su estructura e instalaciones, y mediante la creación de energía utilizando la generación de energía solar, etc.

FaseⅢ

En ella (de 2030 en adelante), aceleraremos la implantación de energías renovables, cada vez más fáciles de usar, a la vez que las complementaremos con compensaciones de créditos de carbono, con la vista puesta en el despliegue y la profundización de tecnologías innovadoras de conservación de la energía y en el alejamiento del carbono.

El Grupo Fujitsu quiere  aumentar el uso de energías renovables en la electricidad consumida en las sedes del Grupo hasta al menos el 40% en 2030 y hasta el 100% en 2050, con la adhesión obtenida en julio de 2018 a RE100. RE100 es una iniciativa de colaboración liderada por The Climate Group en asociación con CDP, para las empresas que se comprometen a obtener el 100% de la electricidad que utilizan de fuentes renovables.

 

Pilares  2 y 3:

El Grupo Fujitsu cree que las TIC tienen el potencial de contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático. Para ello, hemos establecido adicionalmente los objetivos de  «Mitigación: Contribuir a una sociedad descarbonizada» y «Adaptación: Apoyar las medidas de la sociedad para adaptarse al cambio climático» como pilares  en la visión medioambiental a medio/largo plazo de Fujitsu, y estamos utilizando las TIC avanzadas para crear una innovación social que contribuya a resolver los problemas medioambientales globales.

 

Visión 2. Mitigación para contribuir a una sociedad descarbonizada

El Grupo Fujitsu contribuye a la descarbonización de la sociedad, mediante la creación de ecosistemas con clientes de diversos sectores y tipos de negocio. El punto clave de las medidas de mitigación es la utilización de la IA y otras tecnologías digitales avanzadas para maximizar la eficiencia energética. Lograremos un uso óptimo de la energía para el sistema social general, incorporando esas tecnologías en un mecanismo que traspase las fronteras entre empresas, industrias y regiones.

 

Visión 3. Adaptación de medidas en la sociedad para el  cambio climático

El punto clave de las medidas para adaptarse al impacto del cambio climático es la tecnología de análisis y  medición avanzada mediante el uso de IA, big data y simulaciones, a través de la tecnología de detección y la computación de alto rendimiento (HPC), etc. Fujitsu las utiliza para crear soluciones que permiten  la creación de una infraestructura social resistente y un suministro estable de productos agrícolas, así como soluciones para minimizar la pérdida de productos alimentarios, contribuyendo así a la minimización de los daños causados por el cambio climático a nuestros clientes y a la sociedad.

Estos planteamientos, antecedentes, estrategias, actividades e iniciativasci pueden ser consultados con un alcance más detallado  en nuestro portal de gestión medioambiental: https://www.fujitsu.com/global/about/environment/

Contenidos relacionados

Fujitsu contribuye al logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) para la resolución de los desafíos relacionados con el cambio climático y la gestión de los recursos
Fujitsu

Fujitsu contribuye al logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) para la resolución de los desafíos relacionados con el cambio climático y la gestión de los recursos

Fujitsu ha anunciado la cuarta etapa de su Plan de Acción Medioambiental, mediante la cual se han establecido sus objetivos para los años fiscales 2019-2020. El plan demuestra el compromiso continuo de la multinacional para contribuir a la creación de una sociedad sostenible. Establece objetivos ...
Más información
Entrevista a Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio de Fujistu
Fujitsu

Entrevista a Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio de Fujistu

La principal barrera sigue siendo la educación y la cultura de las personas porque al final la eficiencia energética también parte primero desde el individuo. Es decir, cada acción que hace cada persona en cada proceso, tiene un impacto en la huella de CO2 y en todo nuestro entorno. Entonces, ...
Más información
Fujitsu simplifica la implementación automatizada de los procesos robóticos, incorporando un servicio de pago por uso
Fujitsu

Fujitsu simplifica la implementación automatizada de los procesos robóticos, incorporando un servicio de pago por uso

Fujitsu está ayudando a los clientes a acceder a los beneficios de la automatización de procesos robóticos (RPA), con un nuevo y flexible enfoque como servicio. De manera fácil y transparente, permite a los clientes comenzar su proceso de automatización de software de manera efectiva, eliminan...
Más información
Fujitsu gestionará la infraestructura de TI de Damm
Fujitsu

Fujitsu gestionará la infraestructura de TI de Damm

Damm y Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se encargará de la gestión de la infraestructura de TI del grupo cervecero.
Más información
Concurso Fujitsu “Linked Open Data 2015″ para España
Fujitsu

Concurso Fujitsu “Linked Open Data 2015″ para España

Bienvenido al nuevo concurso de Fujitsu creado para promover el concepto del Linked Open Data en España y para fomentar nuevas ideas innovadoras y aplicaciones.
Más información

LOCALIZACIÓN


Camino del Cerro de los Gamos, 1, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España