El sector de las infraestructuras desempeña un papel crucial en la transición hacia una economía descarbonizada, dado su impacto en el uso de recursos y las emisiones generadas tanto durante la construcción como en la posterior operación de los activos. En Sacyr, líder en el desarrollo de infraestructuras de transporte, social y agua, asumimos como propio el reto de combatir el cambio climático. La sostenibilidad forma parte de nuestro propósito de compañía y es uno de los pilares de nuestra estrategia corporativa, incorporándose como criterio de decisión al más alto nivel. Nuestras líneas de acción promueven las mejores prácticas en eficiencia energética, impulsan la adopción de energías renovables, movilidad sostenible… en todas nuestras actividades.
Gracias a nuestro modelo de negocio, que abarca todo el ciclo de vida de los proyectos, desde el diseño, pasando por la construcción hasta su operación y mantenimiento, estamos en una posición privilegiada para impulsar una transformación profunda de toda la cadena de valor. Este enfoque nos permite desarrollar iniciativas que no sólo abordan las necesidades actuales, sino que generan valor a medio y largo plazo. Nuestro propósito es generar un impacto positivo a través de las infraestructuras. Soluciones excelentes desde el punto de vista técnico, rentables desde el punto de vista económico, respetuosas con el medioambiente y generadoras de riqueza para el entorno en el que operamos.
Nuestro compromiso continuo con la calidad en nuestras operaciones y la sostenibilidad ha sido reconocido por terceros de prestigio como Sustainalytics, S&P, MSCI, CDP… posicionándonos como referentes en la industria.