Estrategia digital para la transición energética de la industria

DIC
2020

Martha Senra Senra


Directora Digital en EDF Fenice Iberica
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Estrategia digital para la transición energética de la industria

Biografía

Autor

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo. Cuenta con un Máster en Tecnologías de la Información aplicadas a la empresa, por el CEPADE de la Universidad Politécnica y otro en Organización Industrial y Logística por Haute École Charlemagne.
Anteriormente, estuvo al cargo de la gestión de proyectos de Telecomunicaciones, así como de la implantación de herramientas de seguimiento para los proyectos de redes de comunicaciones, en Nokia Siemens Networks, durante más de 3 años. Con más de 10 años de experiencia en el sector energético, actualmente, como Directora del Área Digital en EDF Fenice, promueve el desarrollo y la transformación digital a través de la implementación de herramientas de automatización para mejorar la eficiencia en los procesos internos, así como soluciones de monitorización y de realidad aumentada, que permiten la asistencia y gestión de procesos en remoto y mejoran la seguridad física de los clientes.

Acerca de Grupo EDF Fenice

EDF Fenice (filial 100% EDF) está especializada en servicios energéticos y medioambientales para la industria. Con 20 años de experiencia en eficiencia energética y más de 80 plantas industriales gestionadas en Europa, el grupo opera en Italia, España, Rusia y Polonia.
EDF Fenice Ibérica ofrece a sus clientes una gama completa de servicios: auditoría y consultoría  energética, ingeniería y construcción de proyectos llave en mano, gestión y O&M de instalaciones y soluciones de eficiencia energética, que permiten reducir su factura y reforzar su competitividad y sostenibilidad. EDF Fenice Ibérica ha desarrollado un modelo pionero: Socio Energético Global, basado en la implantación de soluciones de eficiencia energética a medida, siguiendo el modelo de garantía y reparto de ahorros e inversiones autofinanciadas.
A través de este servicio, EDF Fenice pone a disposición de sus clientes la Pirámide de los Ahorros, una herramienta que permite realizar un seguimiento continuo y dinámico de los ahorros obtenidos y el impacto económico asociado, facilitando la toma de decisiones sobre nuevos proyectos.
EDF Fenice Ibérica garantiza experiencia, transparencia y total independencia frente a fabricantes y presas comercializadoras. Desde 2015, está certificada por ANESE como ESE.