Noticias - Actualidad
17 agosto 2020

Evento virtual #LIVEparqueUC3M TENDENCIAS I+D+i 2020: Movilidad sostenible en smart cities

La Movilidad Sostenible y las Smart Cities van de la mano como tendencias de este año 2020, cobrando ahora aún más relevancia con la reactivación sostenible de la economía.

En esta tercera jornada de «Tendencias I+D+i 2020» abordaremos cómo los servicios de transporte eléctrico, la interconexión entre vehículos y los suministros inteligentes pueden facilitar nuestro día a día en las ciudades y conseguir que sean más smart. La jornada, que se desarrolla en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, será conducida por el periodista Alberto Iglesias.

Hace pocos años apareció el término de Ciudad Inteligente (Smart City) para hacer referencia a ciudades modernas que pueden conjugar una serie de tecnologías, en continuo desarrollo, para contribuir a la resolución de problemas cotidianos como las comunicaciones, el tráfico y los suministros urbanos, a la vez que generan gran cantidad de datos útiles para la sociedad y las empresas.

A este movimiento se le suma el Desafío Medioambiental, que nos recuerda la importancia de evolucionar hacia sociedades modernas, pero con el menor impacto posible en el medioambiente.

Por lo tanto, la Movilidad Sostenible y las Smart Cities van de la mano como tendencias de este año 2020, cobrando ahora aún más relevancia con la reactivación sostenible de la economía.

En esta tercera jornada de «Tendencias I+D+i 2020» abordaremos cómo los servicios de transporte eléctrico, la interconexión entre vehículos y los suministros inteligentes pueden facilitar nuestro día a día en las ciudades y conseguir que sean más “smart”.

En este sentido, conoceremos interesantes avances en movilidad, almacenamiento de energía eléctrica, vehículos autónomos… y presentaremos nuevos conceptos como las redes vehiculares y los smart grids gracias a los investigadores de la UC3M y las propuestas innovadoras de las empresas participantes.

La jornada será conducida por Alberto Iglesias, periodista y subdirector de Innovadores by Inndux.

Para poder acceder a la jornada y facilitarle el enlace privado a la misma, es imprescindible la INSCRIPCIÓN en

Sala virtual del evento: se informará individualmente a los inscritos el día anterior del evento. Se utilizará la plataforma web BB Collaborate (no requiere instalación, acceso directo vía enlace web).

Esta jornada se enmarca también en el plan de actividades que desarrolla la UC3M en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés para la Semana Europea de la Movilidad.

La UC3M con los ODS

Este evento contribuye a difundir cinco de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, los nº 9, 11, 12, 13 y 17

El Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés y con el apoyo de la Comunidad de Madrid-fondos FEDER, organizan esta jornada en el marco del Parque Científico UC3M. Por razonse del COVID- 19 se desarrolará en formato virtual.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?