Noticias - Actualidad
06 septiembre 2021

Webinar UC3M: La intermodalidad marca el camino de la movilidad

La reciente aprobación del nuevo Pacto Verde Europeo implica una de las mayores revoluciones en los últimos 100 años. Para 2030, habrá al menos 30 millones de coches de cero emisiones en las carreteras europeas, 100 ciudades europeas serán climáticamente neutras y el tráfico ferroviario de alta velocidad se duplicará en toda Europa. 

Para 2035, la UE contará con aviones de cero emisiones y para 2050 habrá una Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) multimodal, sostenible e inteligente.

Esta nueva estrategia va a cambiar la forma en que las personas y las mercancías se mueven por Europa, y facilitará la combinación de diferentes modos de transporte en un solo viaje (intermodalidad).

Por ello, en la Semana Europea de la Movilidad, la Universidad Carlos III abordará el Reto en I+D+i «La intermodalidad marca el camino de la movilidad» con investigadores de la UC3M y las propuestas innovadoras de las empresas participantes (programa).

  • Ver aquí el texto del Reto en I+D+i «La intermodalidad marca el camino de la movilidad».
INSCRIPCIÓN. Para facilitar el acceso a la sesión es imprescindible inscribirse aquí:
                                https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/jornadaspcf
Sala virtual del evento: se informará individualmente a los inscritos el día anterior del evento. Se utilizará la plataforma web BB Collaborate (no requiere instalación, acceso directo vía enlace web).
La UC3M con los ODS – Este evento contribuye a alcanzar tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: los nº 3, 5, 9, 11 y 17.
ORGANIZA: Vicegerencia de Investigación y Transferencia UC3M y Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación. Actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés.

¿Te ha parecido útil este contenido?