Autor

Joan Brossa

Responsable de Márketing de Área de Recarga de VE y Renovables en Circutor

Resumen

El objetivo de la presentación es explicar cuál la actual situación de las soluciones de recarga de VE, teniendo en cuenta su evolución en los últimos años. Para ello analizaremos tanto la recarga doméstica, la vinculada a la plaza de aparcamiento de nuestro coche, como la recarga en vía pública, la llamada recarga de emergencia, necesaria cuando realizamos trayectos largos. También diferenciaremos entre las soluciones de recarga en alterna y los de continua, y donde aplicaremos cada uno de ellos en función de las distintas necesidades de los usuarios de los VE. Por último, explicaremos las soluciones que existen para la gestión de la potencia, de forma que cuando tengamos que cargar una flota de vehículos eléctricos, no sea necesaria aumentar la potencia contratada, sino que la solución sea hacer una gestión inteligente de la que potencia disponible.

Circutor

CIRCUTOR es una de las principales compañías europeas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos para la Eficiencia Energética Eléctrica. Ofrece productos y soluciones para la medida y control de la energía, smart metering, compensación de la energía reactiva, filtrado de armónicos y perturbaciones, protección eléctrica industrial, recarga inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables
Presentación corporativa: https://www.youtube.com/watch?v=ljjhh52cgdQ

Sobre Joan Brossa

Joan Brossa es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, curso la carrera en La Salle Bonanova. Empezó su carrera profesional dentro del Grupo Circutor, en el Departamento de R&D, donde estuvo más de 10 años diseñando equipos, tanto la parte del Hardware como la del Software. Después pasó a ser el Responsable de una de las Áreas de R&D dedicada al diseño de contadores de Energía para Facturación. En su siguiente fase Laboral se incorporó al Área de Marketing de Circutor como responsable de la División de Contadores de Energía, de la que formó parte durante 10 años. A continuación se integró como responsable en el Laboratorio de Ensayos y Calibración de Circutor, donde estuvo 3 años. Actualmente es el responsable de Márketing del Área de Renovables y Recarga del VE.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: