Noticias - Actualidad
26
Diciembre
2011

Fujitsu anuncia su nuevo sistema operativo de mainframe para BS2000/OSD

Con la actualicación V9.0, los usuarios pueden incorporarlas últimas innovaciones entecnologías de infraestructura deTI abiertas, mientras que también se benefician de todas las ventajas de los mainframes Fujitsu BS2000

Valora esta entrada

|
Fujitsu ha anunciado una actualización de su sistema operativo mainframe de BS2000/OSD. En la nueva versión9.0 se ha simplificado la gestión, se ha introducido la implementación sin operario. Además, integra funciones ampliadas y mejoradas para el almacenamiento y backup de datos, basado en estándares de la industria. Como resultado, los usuarios de mainframe pueden incorporar las últimas innovaciones en tecnologías de infraestructura de TI abiertas, mientras que también se benefician de la fiabilidad, las transacciones de alto rendimiento, un uso más económico de los recursos y la compatibilidad del sistema garantizado de los mainframes FujitsuBS2000.
 
Fujitsu presentará la fase piloto de la versión V9.0 BS2000/OSD-BC en marzo y la disponibilidad general está prevista para junio de 2012. El nuevo sistema operativo es compatible con todos los servidores compartidos de las series S y SQ del Fujitsu Business Server. En combinación con el Business Server SQ200, la migración de los sistemas invitados BS2000 también es nuevo. Esto permite el mantenimiento no disruptivo de los sistemas SQ y permite reducir los gastos de adaptación de los recursos de infraestructura, asegurándose de que son lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades actuales. Con la versión 9.0, los desarrolladores de software de Fujitsu subrayan la estrategia a largo plazo de apoyo riguroso para los estándares abiertos, como los archivos BS2000 ahora también puede ser salvados a través de redes con la introducción de soporte para el protocolo estándar NFS (Network File System).
 
La nueva capacidad de almacenamiento de redes totalmente compatible  abre la posibilidad de que los archivos que no son de rendimiento crítico se pueden almacenar en discos más baratos, aunque a consta de un rendimiento ligeramente inferior. Además, el nuevo software permite que las aplicaciones se ejecuten aún si son distribuidos a través de plataformas de sistemas diferentes (por ejemplo Linuxen  la capa de presentación yBS2000/OSDen la capa de lógica de negocio). Esto evita la necesidad de mantenimiento de copias de archivos específicos de la plataforma a través de la transferencia de archivos. La nueva versión 9.0 de BS2000/OSD también es compatible con medios de almacenamiento LTO-5 y con cifrado de la unidad LTO-5.
 
Otras mejoras que incluye es la introducción de soporte para PAV(volumen de acceso paralelo), que también puede ser utilizado para la paginación, además de disco I /O (entrada y salida) de optimización. Ahora, hasta 4E / S por dispositivo  pueden realizarse en paralelo. Por otro lado, el componente de coste de almacenamiento SHC-OSD también es compatible con los datos locales y remotos reflejo además de la funcionalidad instantánea de los sistemas en disco Fujitsu ETERNUSDX, permitiendo la gestión de almacenamiento de forma totalmente automática de los sistemas BS2000 integrados.
 
enerTIC