Noticias - Actualidad
21 mayo 2012

Fujitsu elige a España para impulsar su estrategia de supercomputación

La firma japonesa Fujitsu ha seleccionado a España como uno de los cinco países, junto con Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, desde los que impulsará su gran estrategia de supercomputación, según ha informado la compañía tecnológica. Para ello, la firma nipona ha creado una Red Global de Innovación, donde España es "clave", tanto en organización de ventas y de socios como en la creación de servicios 'on site' y soporte. En concreto, España se convertirá en una ubicación "de peso" para la coordinación de las peticiones de soporte y de contacto con la organización.

La firma japonesa Fujitsu ha seleccionado a España como uno de los cinco países, junto con Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, desde los que impulsará su gran estrategia de supercomputación, según ha informado la compañía tecnológica.
Para ello, la firma nipona ha creado una Red Global de Innovación, donde España es "clave", tanto en organización de ventas y de socios como en la creación de servicios ‘on site’ y soporte. En concreto, España se convertirá en una ubicación "de peso" para la coordinación de las peticiones de soporte y de contacto con la organización.

La compañía ha explicado que España se suma así a una estructura europea formada en primer lugar por el ‘Global HPC Competence Center’ de Alemania y por el ‘Fujitsu System Europe’ de Francia, en el que se da soporte a nivel de consultoría y de desarrollo de software.Asimismo, en esta estructura están incluidos los laboratorios de Fujitsu repartidos en varias localizaciones y así como los laboratorios de la compañía en Japón, donde los expertos trabajan en el desarrollo de soluciones de HPC.

Con esta estructura, Fujitsu potenciará su división de supercomputación y Big Data para desarrollar una "sofisticada" apuesta que pasa por el desarrollo de una sociedad inteligente, que aporte elementos diferenciales en la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) orientados a las personas. Para el director de Desarrollo de Negocio de Servidores de Fujitsu, Adriano Galano, el mercado de la supercomputación, a pesar de la gran crisis económica mundial, está consiguiendo convertirse en un elemento de "gran peso" tecnológico a nivel mundial.

"(…) La supercomputación es claramente una necesidad con un marcado peso social y se está desencadenando una importante carrera mundial entre las empresas que lideran este segmento para conseguir crear los superordenadores más potentes y eficientes energéticamente, con los que liderar la red global de innovación", ha explicado el directivo.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC