Noticias - Actualidad
29 junio 2012

Fujitsu participó en la Conferencia de Naciones Unidas “RIO+20” sobre desarrollo sostenible

Fujitsu ha anunciado su participación en la Conferencia de Naciones Unidas “RIO+20” sobre desarrollo sostenible, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio. La multinacional nipona estuvo presente en el Pabellón Japonés y en el Foro de Sostenibilidad Corporativa, los cuales tuvieron lugar en tándem con la conferencia.

Madrid, 28 de junio de 2012.-  Fujitsu ha anunciado su participación en la Conferencia de Naciones Unidas “RIO+20” sobre desarrollo sostenible, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio.

La multinacional nipona estuvo presente en el Pabellón Japonés y en el Foro de Sostenibilidad Corporativa, los cuales tuvieron lugar en tándem con la conferencia.
Al presentar su tema principal sobre el papel de la TIC en una sociedad sostenible, Fujitsu subrayó sus principales contribuciones, empezando con el “ordenador K”, uno de los supecomputadores más rápidos del mundo, para llegar a la amplia variedad de complejos desafíos a los que nos enfrentamos actualmente y en un futuro próximo.
Acerca de RIO+20

"RIO+20" es la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012. Naciones Unidas albergó el evento con el objetivo de ofrecer un foro a los líderes para que se pueda debatir la dirección que tomará en el futuro el desarrollo sostenible, así como asegurar la renovación de los compromisos políticos para la sostenibilidad. Los temas principales de esta edición fueron “La economía verde en el contexto de un desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza” y “El marco institucional para el desarrollo tecnológico”.

Presentación y detalles de la conferencia de Fujitsu

  1. Pabellón Japonés (Patrocinado por el Ministerio Japonés de Asuntos Exteriores).
    A través de una serie de exposiciones y conferencias, Fujitsu destacó las mayores contribuciones de las TIC, comenzando con la “Supercomputadora K”, para superar los difíciles desafíos comunes a los que se enfrenta la humanidad.
    1. Título: "Sociedad sostenible y TIC" (Presentado por Chiaki Ito, Fujitsu Corporate Executive Advisor)
  2. Foro de Sostenibilidad Corporativa (Patrocinado por el United Nations Global Compact(2))
    Fujitsu lideró las presentaciones de dos sesiones.
    <Sesión – Innovación sobre el Desarrollo Sostenible: Actividades y Retos>
    1. Título: "Sociedad sostenible y TIC" (Presentado por Chiaki Ito, Fujitsu Corporate Executive Advisor)

<Sesión – Acción corporative sobre los servicios para la biodiversidad y ecosistemas>

    1. Título: "Iniciativas de Fujitsu para la conservación de la biodiversidad " (Presentado por Atsuhisa Takahashi, Fujitsu Corporate Executive Advisor (Estrategia ambiental))

 

Glosario y Notas
2 The United Nations Global Compact:
Una iniciativa cuyo objetivo es construir un marco global en el que las compañías puedan operar motu proprio como ciudadanos del mundo y facilitar un crecimiento sostenible. La idea ha sido posible a través de negocios responsables de las prácticas de liderazgo creativo. Fujitsu es miembro de esta iniciativa desde 2009.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?