Noticias - Actualidad
10 mayo 2013

Fujitsu presenta su nuevo Plan de Acción Medioambiental

La empresa considera prioritario el beneficio que supondrá para sus clientes y para la sociedad . Gracias a este plan, Fujitsu aumentará su contribución para cumplir los retos medioambientales a los que nos enfrentamos, tanto los clientes como la sociedad, utilizando las TIC en nuestro entorno. Esta iniciativa tratará de maximizar los servicios y soluciones para recortar las emisiones de gas de efecto invernadero en más de 26 millones de toneladas. De esta forma, la multinacional nipona asegura que aumentará su eficiencia energética en un 20% sobre el año fiscal 2011, y aplicará los niveles más altos de eficiencia energética a sus productos.

En esta nueva etapa (fase Vll), la empresa japonesa continúa su labor de promover la conciencia ecológica en todas sus actividades empresariales
La empresa considera prioritario el beneficio que supondrá para sus clientes y para la sociedad .

Gracias a este plan, Fujitsu aumentará su contribución para cumplir los retos medioambientales a los que nos enfrentamos, tanto los clientes como la sociedad, utilizando las TIC en nuestro entorno. Esta iniciativa tratará de maximizar los servicios y soluciones para recortar las emisiones de gas de efecto invernadero en  más de 26 millones de toneladas. De esta forma, la multinacional nipona asegura que aumentará su eficiencia energética en un 20% sobre el año fiscal 2011, y aplicará los niveles más altos de eficiencia energética a sus productos. Su estrategia incluye seguir disminuyendo las emisiones de gas de efecto invernadero en un 20%, en comparación con el año fiscal 1990, manteniendo la actividad de sus centros y fábricas y mejorando la eficiencia energética de sus datacenter. Todo lo cual redundará en una importante reducción de costes.

“Al implementar el nuevo plan, en el que todos los trabajadores de Fujitsu están involucrados, alcanzamos un nivel mucho mayor de conciencia ecológica en nuestras actividades empresariales y, a través de nuestra oferta de productos y servicios, ayudamos a nuestros clientes en este reto medioambiental. Asimismo, al unir nuestros esfuerzos para desarrollar soluciones e innovar en las áreas medioambientales y al promover el uso de las TIC en nuestro entorno, ayudaremos a superar los desafíos a los que se enfrentan tanto nuestros clientes como  la sociedad”, indica Minoru Takeno, Head of Corporate Environmental Strategy Unit en Fujitsu Limited.

Según Alison Rowe, Global Executive Director Sustainability, International Business, de Fujitsu Limited, “Al ser una compañía líder en tecnología tenemos la capacidad de colaborar en la permanente transformación que requiere el mundo actual. En colaboración con nuestros clientes, partners y proveedores, los 170.000 trabajadores de la compañía buscamos una solución a estos desafíos”.
Hoy en día, el mundo se enfrenta a desafíos relacionados con el crecimiento demográfico. Algunos de estos retos incluyen el suministro de energía y alimentos, además del cambio climático, que conlleva el incremento de desastres naturales, y la pérdida de biodiversidad. Sin duda, la sociedad espera que las empresas tomen medidas de forma proactiva para hacerse cargo de estos problemas.

La cultura corporativa Fujitsu Way define el acercamiento de la compañía al medio ambiente: “Protegemos al medio ambiente en cada una de nuestras acciones, y de esta forma contribuimos a la sociedad”. Fujitsu considera que el apoyo a la sostenibilidad es una de sus responsabilidades sociales más importantes. Por otra parte, la Tecnología de la Información tiene el poder de responder no sólo a problemas ecológicos, sino también a otros problemas sociales. De esta forma, Fujitsu cree que las TIC desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudar a la sociedad a enfrentarse a estos desafíos.
En 1993, Fujitsu estableció su primer Programa de Protección Medioambiental, y desde entonces ha trabajado de forma constante para mejorar su acción medioambiental. En la Fase VI del programa, que se desarrolló entre 2010 y 2012, la compañía cumplió todos sus objetivos, que incluían una reducción acumulativa de más de 15 millones de toneladas de CO2 en emisiones producidas por  los clientes y la sociedad, gracias sus esfuerzos por conseguir TIC más eficientes. El mismo tiempo los centros de trabajo de Fujitsu redujeron las emisiones de gas de efecto invernadero en un 6% comparado con los niveles de 1990.

Por todo ello, el gigante japonés ha emprendido el Plan de Acción Ecológica de Fujitsu Group, Fase VII

Características principales del Plan de Acción Ecológico de Fujitsu Group, Fase VII

1. Ayudar a la sociedad a conseguir  una utilización más eficiente de la energía a través de la implementación TIC
Ofrecer soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en 26 millones de toneladas.
Crear productos que permitan un aprovechamiento más eficaz de los recursos, al desarrollar tecnologías innovadoras.

2. Potenciar la conciencia ecológica en las operaciones empresariales de Fujitsu y fortalecer la estructura corporativa del Grupo, como respuesta a la subida de los costes energéticos
Mantener un esfuerzo constante para reducir el impacto medioambiental en los centros de trabajo, incluyendo una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero en un 20% si se compara con el año fiscal 1990.
Mejorar la eficiencia energética y otros factores de rendimiento ecológico en grandes datacenters.

3. Consolidar el compromiso global del Grupo hacia un desarrollo sostenible y los desafíos sociales que suponen los problemas medioambientales a nivel mundial
Hacer un uso racional y eficiente de agua, y promover la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor a escala mundial y en colaboración con los proveedores.
Expandir a escala global las actividades dirigidas a afrontar los desafíos sociales y a la biodiversidad, ofreciendo apoyo a las actividades de carácter social de los empleados.

¿Te ha parecido útil este contenido?