Noticias - Actualidad
06
May
2011

Fujitsu se une al Consorcio Internacional GreenTouch con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en las redes TIC

Fujitsu, proveedor líder de soluciones de negocios basados en las TIC, ha anunciado hoy que ha unido al Consorcio GreenTouch ™ , una iniciativa global dedicada a mejorar dramáticamente la eficiencia energética en las redes TIC

Valora esta entrada

|
Fujitsu,  proveedor líder de soluciones de negocios basados ​​en las TIC, ha anunciado hoy que ha unido al Consorcio GreenTouch ™ , una iniciativa global dedicada a mejorar dramáticamente la eficiencia energética en las redes TIC.
 
Fujitsu va a colaborar con los miembros de  GreenTouch,  incluyendo los proveedores de servicios, laboratorios industriales y las instituciones académicas de todo el sector ,  para ayudar a la investigación y desarrollar nuevas tecnologías pioneras, redes enérgicamente más eficientes y crear la arquitectura de red, las especificaciones y planes de trabajo que lo van a definir.
 
 
Fujitsu se ha comprometido con la sostenibilidad ambiental y la decisión de unirse a GreenTouch , es una demostración más de ese compromiso. Fujitsu espera con interés la aplicación de una profunda experiencia en tecnología de redes y comunicaciones para promover iniciativas GreenTouch en las transmisiones de núcleo, las comunicaciones móviles y las redes de telefonía fija de acceso.
 
Hiroshi Nagatomi, Vicepresidente Senior Corporativo y el Jefe de la Red de Business Group., afirma “Creemos que el Consorcio GreenTouch desempeñará un papel decisivo en la realización de esa visión, y acogemos con beneplácito la oportunidad de tomar parte en este ambicioso esfuerzo y trabajar con otros destacados expertos del sector y en todo el mundo."
 
Fujitsu se ha comprometido a reducir su huella de carbono en diversas áreas de las TIC.  Tanto Fujitsu Business Group y su filial Fujitsu Network Communications, con sede en los Estados Unidos, estarán muy involucradas en las actividades GreenTouch.
Con ese acuerdo, Fujitsu está haciendo una declaración audaz a la comunidad mundial acerca de su dedicación a la reducción de la huella de carbono y mejorar el medio ambiente", dijo Gee Rittenhouse, Presidente del Consorcio GreenTouch y Vicepresidente de investigación en los Laboratorios Bell. "Nos complace dar la bienvenida a Fujitsu, y esperamos que harán una importante contribución y así alcanzar su ambicioso objetivo."
 
Acerca de Fujitsu
Fujitsu , con sede en Tokio , es un proveedor líder de soluciones de negocio basadas en las TIC para el mercado global. Con aproximadamente 170.000 empleados de apoyo a clientes en 70 países. Fujitsu combina expertos a nivel  mundial y  microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes.
 
Acerca de GreenTouch
GreenTouch es un consorcio mundial de los principales proveedores de servicios, instituciones de investigación académica e industrial y las organizaciones no gubernamentales que trabajan juntos para definir los retos, identificar las tendencias y los problemas y desarrollar soluciones que logren el objetivo de ofrecer un plazo de cinco años, la arquitectura, las especificaciones, hoja de ruta y manifestaciones de los componentes clave necesarios para aumentar la eficiencia energética de las redes TIC. En junio de 2010, GreenTouch recibió un premio a la innovación de la eficiencia energética otorgado por Global Telecoms Business Innovation Awards.
 
enerTIC