Noticias - Actualidad
24 febrero 2017

Gas Natural Fenosa desarrolla proyectos de eficiencia energética para la industria portuguesa

Gas Natural Fenosa ha resultado adjudicataria de una subvención de cerca de 500.000 euros por parte de la Entidad Reguladora de Servicios Energéticos de Portugal (ERSE) para desarrollar proyectos de mejora de la eficiencia energética en el entorno industrial.
  • La multinacional energética prevé instalar alrededor de 20.000 lámparas eficientes anuales en el entorno industrial.

GAS NATURAL FENOSA ha resultado adjudicataria de una subvención de cerca de 500.000 euros por parte de la Entidad Reguladora de Servicios Energéticos de Portugal (ERSE) para desarrollar proyectos de mejora de la eficiencia energética en el entorno industrial.

La propuesta presentada por GAS NATURAL FENOSA prevé la sustitución anual de alrededor de 20.000 lámparas por otras eficientes en instalaciones industriales portuguesas, durante los dos próximos años.

Las industrias beneficiarias de esta acción podrán obtener ahorros de hasta un 70% en sus consumos de energía eléctrica.

La entidad reguladora portuguesa convocó, por sexto año consecutivo, el Plan para la Promoción de la Eficiencia en el Consumo Eléctrico (PPEC) para apoyar económicamente las iniciativas que promueven la eficiencia y reducir el consumo de energía eléctrica en diferentes segmentos de consumidores portugueses. La edición del PPEC 2017-2018, con una dotación de 23 millones de euros, aprobó 75 medidas que serán implementadas por 33 promotores.

GAS NATURAL FENOSA en Portugal

GAS NATURAL FENOSA, pionera en la integración del gas y la electricidad, es un grupo multinacional presente en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes.

En Portugal, GAS NATURAL FENOSA opera en el mercado de comercialización de gas y electricidad a través de sus filiales Gas Natural Servicios y Gas Natural Comercializadora.

La compañía continúa como segundo operador de gas del país con una cuota superior al 15%, manteniendo su posición como primer operador extranjero del país. En el mercado industrial, donde centra principalmente su actividad, la cuota es superior al 17%.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC