Noticias - Actualidad
16 septiembre 2016

Gas Natural Fenosa renueva su pertenencia al índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index

Gas Natural Fenosa se mantiene por duodécimo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.
  • La compañía renueva su permanencia en este índice por duodécimo año consecutivo con 91 puntos sobre un total de 100. 
  • La compañía mantiene su presencia también en la variable europea de este índice, DJSI Europe.

GAS NATURAL FENOSA se mantiene por duodécimo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.

Asimismo, y una vez más, la compañía energética ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe.

En cuanto a la puntuación, GAS NATURAL FENOSA obtuvo una puntuación global de 91 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Gestión de la relación con clientes, Oportunidades de mercado, Gestión de riesgos, Reporte medioambiental, Filantropía y Derechos Humanos y prácticas laborales, entre otros.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Gas Natural Fenosa ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en las tres variantes de Vigeo (World 120, Euronext120 y Eurozone 120), así como en diversas clasificaciones de MSCI.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC