- La compañía energética renueva por 4º año consecutivo su pertenencia en el Índice Euronext Vigeo, en sus dos variantes Europa 120 y Eurozone 120, como una de las 120 empresas más sostenibles de Europa y la Eurozona.
- Estos reconocimientos confirman el compromiso de toda la compañía con la sostenibilidad.
Gas Natural Fenosa renueva por 4º año consecutivo su pertenencia en el Índice Euronext Vigeo en sus dos variantes Europe 120 y Eurozone 120, como una de las 120 empresas más sostenibles de Europa y la Eurozona. Para renovar la pertenencia en este índice es imprescindible la aplicación de buenas prácticas en todas las áreas de la empresa y la colaboración de diversos departamentos de la compañía para recopilar toda la información necesaria.
Gracias a la colaboración de dichas áreas hemos conseguido una buena valoración en criterios medioambientales como la estrategia medioambiental, biodiversidad, emisiones GEI y contaminación. En criterios sociales como desarrollo profesional, seguridad y salud laboral, derechos humanos, diversidad, relación con la comunidad, diálogo social y cadena de suministro. Y en criterios de buen gobierno como corrupción, ética, auditoría y control interno y relación con los accionistas.
Esto demuestra el compromiso de toda la compañía con la sostenibilidad y refuerza la colaboración entre las diferentes áreas trabajando por un objetivo común, ser una empresa con un desempeño financiero, social, medioambiental y de buen gobierno a la altura de las expectativas de los grupos de interés.
Euronext Vigeo Indices
Vigeo es una agencia de rating especializada en inversión socialmente responsable, fundada en Francia en 2002. Los índices Euronext Vigeo fueron creados en el año 2012, por NYSE Euronext (NYX),uno de los mayores grupos de intercambio de valores del mundo, y Vigeo, y tienen en cuenta los tres pilares de la inversión responsable: asuntos sociales, ambientales y de buen gobierno. Gas Natural Fenosa ha formado parte del índice Euronext Vigeo Eurozone 120 (las 120 compañías más avanzadas en prácticas de sostenibilidad de la Eurozona) desde la creación de éste en enero de 2013.
Las puntuaciones se basan en 38 criterios que incluyen el respeto al medio ambiente; los derechos humanos y el reconocimiento del capital humano de las empresas; las relaciones con los grupos de interés (clientes, proveedores, empleados, accionistas, etc.); el buen gobierno y la ética e integridad empresarial dirigida a la lucha contra la corrupción. Vigeo evalua a cada empresa de acuerdo a más de 300 indicadores.