Noticias - Actualidad
04
Feb
2013

Gas Natural Fenosa y Bosch trabajarán conjuntamente por la eficiencia energética

En un comunicado, Gas Natural Fenosa indica que su director de Soluciones Energéticas, Josep Codorniu, y el director general de Bosch Termotecnia para Iberia, José Ignacio Mestre, han sido los encargados de firmar este acuerdo de cooperación en materia de proyectos energéticos comerciales e industriales.

Valora esta entrada

|

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Natural Servicios, ha alcanzado un acuerdo con Bosch para estudiar el desarrollo conjunto de proyectos de gestión y eficiencia energética entre clientes industriales y comerciales.
En un comunicado, Gas Natural Fenosa indica que su director de Soluciones Energéticas, Josep Codorniu, y el director general de Bosch Termotecnia para Iberia, José Ignacio Mestre, han sido los encargados de firmar este acuerdo de cooperación en materia de proyectos energéticos comerciales e industriales.

En virtud del mismo, las dos compañías se comprometen a analizar conjuntamente y estudiar el posible desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética y los servicios energéticos de empresas tanto industriales como del sector terciario.
La colaboración se orientará prioritariamente a los clientes de ambas compañías, a quienes se les ofrecerá la implantación de nuevos sistemas o mejoras de los existentes, que sean capaces de aportar mayor capacidad de producción, nuevas prestaciones y ahorro, así como un mejor impacto ambiental.

p>Las ofertas seguirán el modelo de servicio energético, en el que el cliente no realizará la inversión, sino que pagará una cuota mensual y, a cambio, Bosch y Gas Natural Servicios se responsabilizarán del mantenimiento y garantizarán al cliente el ahorro previsto a lo largo del

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA