Noticias - Actualidad
12 septiembre 2014

Gas Natural Fenosa y Philips promoverán conjuntamente la iluminación eficiente y los servicios energéticos

Gas Natural Fenosa y Philips han firmado un convenio para fomentar la eficiencia energética en el alumbrado y desarrollar proyectos conjuntos de servicios energéticos.

GAS NATURAL FENOSA  representada por su director general de Negocios Minoristas Daniel López Jordà, y Philips Lighting representada por su director general de Alumbrado Eduardo Mataix Aldeanueva, firmaron el pasado mes de Julio un acuerdo que representa un paso más en la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace años tanto para la promoción del uso racional de la energía así como en el ámbito de la eficiencia energéticaen la iluminación. El convenio tiene una duración de dos años de duración y se ampliará a los países de interés para ambas compañías. 

El acuerdo entre otras actuaciones prevé  la realización de  campañas de divulgación y de fidelización dirigidas a los clientes de ambas compañías y la prolongación de las campañas que ya se han estado llevando a cabo de forma conjunta en los años anteriores. Otra de las actuaciones incluidas en el convenio será la colaboración de ambas compañías en el desarrollo de proyectos de eficiencia y ahorro energético bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). De este modo proporcionarán a sus clientes servicios energéticos integrales que mejoren la eficiencia de las instalaciones y reduzcan sus consumos energéticos. Estos ahorros obtenidos y traducidos en reducciones en sus facturas de electricidad son los que permitirán a los clientes realizar el pago de los servicios que presta la ESE.  

Innovarán de forma conjunta en iluminación eficiente

La participación conjunta de GAS NATURAL FENOSA y Philips en proyectos y ofertas relacionados con el alumbrado público de municipios y con la iluminación de edificios, oficinas y comercios también se especifica en el convenio. Además la innovación y la formación son piezas clave de este acuerdo. Es por ello que ambas empresas tienen previsto trabajar conjuntamente en proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente y en el desarrollo de programas de formación y de asesoramiento técnico que permitan difundir el conocimiento de la tecnología.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC