Autor

Borja Solís

 Territory Manager en Esri España

Esri España

Esri España Soluciones Geoespaciales S.L. es el distribuidor en España de la tecnología ArcGIS desde 1991, teniendo actualmente más de un 45% de la cuota de mercado y situándose como líder nacional en Sistemas de Información Geográfica.
La Plataforma ArcGIS permite analizar los datos de cualquier compañía desde un punto de vista espacial, ofreciéndole la posibilidad de visualizarlos en un mapa, analizarlos y tomar mejores decisiones.
La tecnología Esri es el Sistema de Información Geográfica de referencia en los principales organismos españoles, tanto públicos como privados, y da servicio desde diferentes áreas de acción: Telecomunicaciones, Aguas, Educación, Transporte y Logística, Medio Ambiente, Banca, Seguros, etc.
Entre los principales clientes de Esri España dentro del ámbito de Administración Central destacan el Ministerio de Defensa, Ministerio de Fomento, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Interior, que proporcionan su tecnología y soluciones a los organismos que dependen de ellos, como la Dirección General de Tráfico, Dirección General de Carreteras, Renfe, Adif, Guardia Civil, etc.
Asimismo, entre sus clientes están los principales organismos públicos a nivel regional y municipal, como la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona, entre muchos otros.
Dentro del ámbito privado, la tecnología Esri está implantada en compañías como Telefónica, Naturgy, Canal de Isabel II, Iberdrola, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Banco Santander, etc.
Esri España Soluciones Geoespaciales S.L. no solamente lleva a cabo labores de distribución de software, sino que cuenta con departamentos de Soporte Técnico, Consultoría y Servicios Profesionales, Tecnología e Innovación y Formación dirigidos a proporcionar al cliente una mejor experiencia de usuario, orientándole a explotar la tecnología Esri con las máximas garantías y capacidad.
El equipo de Esri España Soluciones Geoespaciales está compuesto por 100 profesionales y está actualmente en crecimiento.

Sobre Borja Solís

Ingeniero superior de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Antes de formar parte de Esri España trabajé en diferente sectores donde cabe destacar 3 años en la Universidad Politécnica desarrollando proyectos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniero de Montes y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el departamento de Transyt. Posteriormente pude experimentar lo que es trabajar para al Administración Publica formando parte durante un año del Área de Medio Ambiente en el Excelentísimo Ayuntamiento de las Rozas de Madrid en un proyecto de unificación de espacios verdes, conservación de fauna y flora y creación de vías verdes, desde donde di el salto como emprendedor creando mi propia empresa de Jardines Verticales llamada Eficiencia Verde Ingeniería, aventura que duró 3 años.

Es a partir de 2016 cuando entro a formar parte de la familia de Esri España, empresa en la que he pasado por varios departamentos como son Digital Sales y Canal y Alianzas, hasta llegar a mi actual posición como Territory Manager dentro del equipo de Administración Pública. Dentro del equipo de AAPP en concreto abarco los territorios de Cantabria, Aragón y Canarias con participaciones en ayuntamientos y diputaciones de otros territorios de España. En todos nuestros clientes, trabajamos distintas líneas de trabajo todo girando en torno a la posición GEO respaldada por el sofware de Esri, número uno del mercado, aplicado a infinidad de líneas de trabajo como son Smart Cities, Gemelo Digital, Movilidad, Turismo, Agenda Urbana, emergencias, agua, etc

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: