Responsable de la Unidad de Negocio de Intercambio de Calor en Alfa Laval Iberia
Alfa Laval contribuye activamente al desarrollo de las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas. Nuestro conocimiento y experiencia, nuestros productos y servicio abarcan un amplio abanico de industrias en más de 100 países. Estamos comprometidos a optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes, creando un crecimiento responsable y fomentando el progreso. Nuestro propósito es superar las expectativas de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de negocio y medioambientales.
La innovadora tecnología de Alfa Laval se basa en purificar, refinar y reciclar materiales, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. Contribuimos a mejorar la eficiencia energética y recuperación de calor, el tratamiento de aguas y la reducción de emisiones COշ.
Nuestro compromiso es formar parte del éxito de nuestros clientes, las personas y el planeta. Hacemos del mundo un lugar cada día mejor para vivir. Este es el significado de Advancing better™.
El sector de los data centers está muy centrado en lograr la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por lo que lograr la máxima eficiencia de los sistemas de refrigeración es clave. Alfa Laval lleva décadas siendo un aliado de confianza en todos los sectores donde se requiere una transferencia de calor eficiente. Hoy en día trabaja estrechamente en el sector de los data centers para contribuir con sistemas de refrigeración más fiables y eficientes. Alfa Laval cuenta con la última tecnología para aprovechar el calor residual de los data centers y transferirlo a otros puntos demandantes de energía, lo que supone un gran salto en la sostenibilidad del sector.
Contacta con nosotros a través de www.alfalaval.es
Rafael es Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras varios años vinculados al sector de las energías renovables, en 2011 se incorporó a Alfa Laval Iberia, S.A. Actualmente es responsable de la unidad de negocio de intercambiadores de calor dentro de la División de Energía. Rafael ha desempeñado distintas posiciones dentro de la organización y desde enero de 2.020 es responsable de la unidad de negocio de intercambio de calor, equipos que son clave para la eficiencia de la mayoría de los procesos industriales, incluidos los centros de datos. Rafael es un convencido de que la sostenibilidad de muchas industrias pasa por el aprovechamiento de los calores residuales y su utilización en otros procesos demandantes de energía. También destacar que ha formado parte durante años de la División de Marketing Estratégico de la multinacional de origen sueco y tiene experiencia en el desarrollo y gestión de canales de venta a los que ha estado muy vinculado los últimos años.