Caso de uso

Gestor de Comunicaciones WhatsApp

8 de junio de 2023
La implementación de tecnologías innovadoras en el sector de la comercialización y distribución de energía está cambiando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. knowmad mood (antes atSistemas) ha desarrollado una solución de comunicación con clientes a través del canal WhatsApp, basada en asistentes virtuales conversacionales y que destaca por su capacidad de mejorar la experiencia de usuario, así como de reducir costes.

Valora esta entrada

|

Las distribuidoras y comercializadoras de energía buscan, como muchas otras organizaciones que dan servicio a consumidores finales, mejorar su relación con el cliente ofreciendo un óptimo Customer Journey. Al mismo tiempo, desean agilizar sus procesos de comunicación para reducir costes y ganar en eficiencia operativa. Gracias al canal directo que nos ofrecen muchas de las redes sociales, podemos optimizar dicha comunicación.

knowmad modo ha implantado una solución gracias a la cual conseguimos mediante mensajes inbound a través del WhatsApp corporativo de la empresa, no solo ofrecer a los clientes un canal de servicio más práctico y accesible, sino también utilizarlo para que éstos sepan más sobre los productos y servicios, e incluso realicen una contratación completa. Los visitantes, usuarios y clientes son los que toman la iniciativa de comunicarse con la empresa cuando necesiten obtener información, resolver dudas o solicitar soporte mediante el uso del canal WhatsApp.

Por otro lado, la compañía también puede utilizar mensajes outbound para establecer contacto directo e inmediato con personas que ya han mostrado interés en su marca y que previamente han autorizado el envío de mensajes a su cuenta personal de WhatsApp. Según la fase del ciclo de ventas en la que se encuentren, los clientes potenciales pueden necesitar más información o querer respuestas a preguntas específicas para ayudarles a tomar una decisión.

La solución de Gestor de Comunicaciones WhatsApp que ha implantado knowmad mood incluye el desarrollo del asistente virtual, la integración con el canal WhatsApp a través del desarrollo de API, la integración con el back-end de la empresa, la verificación de identidad, la generación de la huella biométrica facial y la firma electrónica por voz.

Más información en: https://www.knowmadmood.com/es