Noticias - Actualidad
05 marzo 2021

Grupo Amper lidera el mercado de las comunicaciones voz sobre IP en España

Grupo Amper  ha modernizado con su sistema de comunicaciones voz (VCS) sobre IP, Ulises V5000i, los primeros 10 aeropuertos españoles en evolucionar su tecnología analógica a VoIP: A Coruña, Alicante, Almería, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián y Tenerife Sur. Sumándose 2 más actualmente con proyecto en ejecución: Lanzarote y Vigo.

El sistema Ulises V5000i del Grupo Amper es un VCS basado en la tecnología VoIP (Voz sobre IP) que se encarga de gestionar las comunicaciones críticas tierra/aire y tierra/tierra para los operadores de todos los entornos de la gestión del tráfico aéreo.

Esta solución ha sido diseñada cumpliendo todos los estándares internacionales EUROCAE ED-137 y sus principales características son: diseño modular altamente adaptable a las necesidades del cliente, uso intensivo de elementos y plataformas COTS en el sistema, redundancia inteligente de conjuntos de radio (M+N) para una misma frecuencia, arquitectura flexible que permite transición sin impacto al usuario, desarrollo propio de tarjeta dedicadas para la interfaz, soporte garantizado durante 10 años; además el Ulises V5000i es una de las disponibilidades más altas del mercado con redundancia de Hardware y mecanismos hot-pluggable, contando con la red Ethernet redundante con una IP virtual y una arquitectura a prueba de fallos.

La tecnología madura del Ulises V5000i satisface todos los requerimientos operacionales y permite un incremento de la fiabilidad, disponibilidad y flexibilidad de la gestión de las comunicaciones aeronáuticas.

El Grupo Amper abarca estos proyectos desde su filial Núcleo de Comunicaciones y Control, que se encuentra inmersa en el proceso de integración completa con Amper Sistemas y forma parte ya de la división de Seguridad, Comunicaciones y Defensa del Grupo.

¿Te ha parecido útil este contenido?