Noticias - Actualidad
29 julio 2022

Ibermática se suma al proyecto ‘eCitySevilla’ para hacer más sostenible La Cartuja para 2025

Dentro de su estrategia de expansión en el mercado andaluz, Ibermática se ha adherido al proyecto ‘eCitySevilla’ que tiene como objetivo hacer de la Isla de La Cartuja lo más respetuosa posible con el medio ambiente para el año 2025. La compañía tecnológica aportará su conocimiento y experiencia en digitalización, uno de los cinco pilares sobre los que se sustenta esta iniciativa, junto a los de energía, movilidad sostenible, edificación, y comunicación y participación.

El proyecto #eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, plantea el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050.

Cinco grupos de trabajo desarrollan las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto, energía, movilidad sostenible, edificación, comunicación y participación, y digitalización, siendo este último el que ocupará la labor de Ibermática. Este grupo de trabajo, liderado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, tiene como objetivo el diseño y la implementación de una plataforma digital abierta para la gestión de recursos y servicios del PCT Cartuja, desplegando modelos digitales de transferencia y gestión distribuida de recursos y servicios.

Una vez se desarrollen estas líneas de trabajo, en 2025 la Isla de la Cartuja disfrutará de un suministro energético 100% renovable, contará con edificaciones eficientes, se desplegarán puntos de recarga para el fomento de la movilidad sostenible eléctrica, y todo ello funcionará con un sistema conectado y autónomo, conectado a red eléctrica inteligente (Smart Grid) totalmente digitalizada, que permitirá además una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.

Tal y como explica Daniel Cintado, responsable de la sede de Ibermática en Sevilla, “para nosotros es un reto formar parte de este proyecto y ayudaremos, en base a nuestro conocimiento, a lograr los objetivos marcados para La Cartuja, lugar en el que precisamente tenemos nuestras oficinas”. A su juicio, “la experiencia que tenemos en proyectos de eficiencia energética y economía verde en multitud de clientes permitirá apostar valor a los proyectos que realicemos en esta iniciativa, que esperamos que sea emulada por más municipios en el corto plazo por el bien del planeta”.

¿Te ha parecido útil este contenido?