Noticias - Actualidad
24 mayo 2023

IFS a la cabeza en cuota de mercado global de EAM por ingresos según el informe Gartner®

La componibilidad, el enfoque industrial y las capacidades de IFS continúan haciendo de la compañía una elección clara para las empresas globales con fuerte operativa en mantenimiento de activos.

IFS, compañía global de software empresarial en la nube, consolida su posición de líder en el mercado de gestión de activos empresariales en función de los ingresos por segundo año consecutivo en el informe de Gartner, Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2022. Un mercado que creció a nivel mundial un 11,3% en 2022.

La compañía atribuye su continuo crecimiento y éxito en EAM a su enfoque continuo y desarrollo de capacidades basadas en su experiencia en la industria, así como, a la adquisición de IFS Ultimo en 2022.

El informe Gartner Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2022 tiene como objetivo proporcionar una descripción general de 2021-2022 de todos los ingresos de software empresarial y participación de mercado de proveedores. Como parte del informe, la gestión de activos empresariales (EAM) es una categoría de producto analizada por derecho propio y los proveedores activos en el segmento cuentan con una participación informada de mercado.

“Este informe Gartner Market Share refuerza el éxito de nuestro recorrido en EAM, y del negocio en general, en los últimos años. Esto incluye nuestro quinto año consecutivo de crecimiento a doble dígito para el año fiscal 2022” señala Gonzalo Valle, director de preventa de IFS.

Además, a través de este reconocimiento, IFS no solo certifican que cuenta con la mayor participación de mercado de EAM en función de sus ingresos, sino que también está invirtiendo en su unidad comercial EAM recientemente consolidada con un equipo de expertos globales, y enfocada en ayudar a los clientes a obtener valor más rápido.

Por su parte, Marne Martin, directora de Estrategia y presidenta, afirma: “Este reconocimiento es fruto de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes una solución flexible que respalde su negocio a lo largo del ciclo de vida de los activos. Dado que muchas empresas a nivel mundial enfrentan continuos desafíos económicos, estamos seguros de que nuestros clientes están maximizando la rentabilidad de sus activos con IFS EAM, independientemente de su solución ERP actual, proporcionando una visión de todo el rendimiento y la resiliencia de los activos de la empresa para la toma de decisiones correcta.”

IFS EAM es una solución flexible para organizaciones globales que comprenden el valor de conectar procesos que tienen un impacto ascendente o descendente en sus activos y clientes. Con una única plataforma integrada, combina de forma única las capacidades de ERP con la funcionalidad de gestión de servicios líder, abordando las necesidades de entornos complejos con uso intensivo de activos. Automatiza la gestión de activos para controlar el mantenimiento y optimizar el rendimiento dentro de una única solución.

Así mismo, la amplitud de las capacidades de IFS EAM está diseñada para respaldar industrias con uso intensivo de activos, como energía y utilities, construcción e ingeniería, fabricación, servicios, aeroespacial y defensa y telecomunicaciones, tanto para las necesidades actuales como futuras.

En palabras de Ewout Noordermeer, director de marketing de IFS Assets: “Juntos, IFS Ultimo e IFS Cloud EAM han permitido a IFS llegar a un mercado más amplio y servir a grandes organizaciones globales, así como a medianas empresas, para que puedan desarrollar su madurez en la gestión de activos”.

¿Te ha parecido útil este contenido?