EL RETO:
Hoy en día, los clientes esperan una experiencia de venta sin fisuras, del mundo offline al online. Sin embargo, en la mayoría de las empresas, los distintos usuarios y partes interesadas del proceso de ventas utilizan varios front-ends. Pero existen muchos condicionantes y requisitos en función de la parte interesada en el proceso de ventas. Por lo general, esto significa que muchos minoristas desarrollan sus propias soluciones y aplicaciones, lo que da lugar a un panorama de front-ends y procesos muy heterogéneo.
Consciente de ello, un fabricante alemán de automóviles acudió a Eraneos en busca de ayuda para crear un concepto de comunicación entre sus canales offline y online, en un intento de integrar la experiencia del cliente sin fisuras.
EL ENFOQUE
Iniciamos este proyecto definiendo una imagen objetivo, creando una hoja de ruta específica a partir de los resultados de un análisis de carencias y desarrollando un concepto de comunicación. Para ello, reunimos los requisitos de todas las partes interesadas, incluido un plan de transición por etapas. Para nosotros, era importante armonizar todos los procesos empresariales del cliente y, al mismo tiempo, modularizar sus aplicaciones existentes.
EL RESULTADO
Al final, conseguimos ayudar a este cliente a integrar a la perfección su experiencia de cliente, tanto online como en oficia de venta, a través de múltiples talleres y la industrialización de sus enfoques.
También creamos un concepto de comunicación junto con entregables dedicados a identificar a los distintos stakeholders, garantizando el progreso del proyecto mediante la elaboración de informes, la gestión de las partes interesadas y un amplio apoyo a la gestión del proyecto.