Noticias - Actualidad
23 octubre 2015

Indra se adhiere a la alianza ZigBee para impulsar los estándares de IoT

El estándar ZigBee 3.0 ofrecerá interoperabilidad entre dispositivos inteligentes y permitirá el acceso a productos y servicios innovadores

Indra ha anunciado su adhesión como miembro de pleno derecho a la Alianza ZigBee. Esta asociación está integrada por más de 450 compañías y organizaciones de todo el mundo con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de estándares abiertos y globales que definen el Internet of Things (IoT) para uso de aplicaciones de consumo, comerciales e industriales.

La multinacional de consultoría y tecnología aporta su experiencia y conocimiento en el desarrollo de estándares en ámbitos como smart home, smart grids o Industria 4.0. La compañía está desarrollando un amplio ecosistema de partners con dispositivos compatibles con la tecnología ZigBee. Es el caso de Intel, con quien recientemente ha firmado un acuerdo para integrar los procesadores Quark y Atom en sus gateways (inGrid®.Node#1) así como su plataforma de software para gestionar dispositivos de IoT e II (Industrial Internet).

Indra ha elegido este momento para su adhesión dada la importancia del próximo reto que debe afrontar la alianza para promover la estandarización de comunicaciones entre dispositivos. El estándar ZigBee 3.0 ofrecerá interoperabilidad entre distintos dispositivos inteligentes y permitirá a los consumidores y empresas el acceso a productos y servicios innovadores que funcionarán integradamente para mejorar la vida diaria.

Asimismo, Indra ha seleccionado los productos de Texas Instruments –el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo- para incorporar ZigBee 3.0 en los gateways InGRID®.Node#1, desarrollados sobre los avanzadas procesadores de Intel.

Esta adhesión refuerza la apuesta tecnológica de la compañía y su posicionamiento en IoT, donde ya cuenta con una propuesta de valor end to end que incluye soluciones de negocio en distintos ámbitos, plataforma IoT (SOFIA 2) y avanzados gateways de diseño propio (inGrid®.Node#1).

ZigBee es la tecnología inalámbrica basada en estándares únicos diseñados para hacer frente a las necesidades de comunicación de dispositivo a dispositivo en la mayoría de los mercados. Las normas ZigBee se utilizan en una variedad de industrias y en los productos IoT de todo el mundo.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC