Retos y oportunidades en el Sector Energético

Transición hacia un nuevo modelo descarbonizado, eficiente y sostenible

El Informe Sectorial «Retos y oportunidades en el Sector Energético: Transición hacia un nuevo modelo descarbonizado, eficiente y sostenible”, realizado por la Plataforma enerTIC, recoge las claves, barreras y oportunidades que las empresas del sector energético deben afrontar en la transición hacia un nuevo modelo descarbonizado, eficiente y sostenible.

En el marco del Plan de Actividades anual, la Plataforma enerTIC.org impulsa el Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial, con objeto de abordar las necesidades y retos de sectores estratégicos para la economía nacional, en materia de eficiencia y competitividad energética, digitalización y sostenibilidad.

Como parte de este Programa, la Plataforma organiza “Desayunos Sectoriales”, creando puntos de encuentro y movilizando a los diferentes actores de la cadena de valor, a través de una llamada a la reflexión y el análisis, facilitando para ello un entorno exclusivo con objeto de:

  • Innovar, identificando los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la transformación digital de los sectores.
  • Colaborar, generando oportunidades de negocio e identificando nuevospartners para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores.
  • Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la transición energética y digital del tejido industrial/empresarial, y sus políticas tractoras incluidas en los Fondos Next Generation EU.

El informe recoge las tendencias y experiencias del sector energético.

Desayunos Sectoriales
Logo

Desayuno – Coloquio: «Transición hacia un nuevo modelo energético, descarbonizado, eficiente y sostenible»

En el Desayuno – Coloquio: "Transición hacia un nuevo modelo energético, descarbonizado, eficiente y sostenible", líderes y expertos compartieron tendencias, experiencias, retos y necesidades actuales del sector para encaminarnos hacia una transición energética real, logrando la descarbonización del sector, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad.
Más información...
27 Abril 2022
Cortes I, II y III. Hotel Westin Palace