Autor

María Romero

Fundadora y directora general en Indoorclima

Resumen

La transformación del Big Data de un edificio a conocimiento no es una evidencia en este momento. Basaré la conferencia en explicar la experiencia de Indoorclima, durante los 9 años de recorrido de la compañía. En cómo hemos ido construyendo el Big Data acumulando registros de Equipos de Climatización de Grandes Potencias en diferentes zonas climáticas, y transformándolo en algoritmos de gestión para el ahorro energético de los edificios.

Indoorclima

Indoorclima es una empresa de servicios de inteligencia artificial para la optimización medioambiental y la gestión energética de instalaciones de climatización del Sector Terciario. Con SGClima, plataforma tecnologica, creada y desarrollada por Indoorclima, somos capaces de controlar y gestionar, mediante el uso de Big Data e Inteligencia Artificial, las instalaciones de climatización, y garantizar ahorros del 15% anuales por contrato.
Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono implantando instalaciones sostenibles, garantizando el confort óptimo del cliente, dando máxima calidad al Opex de los edificios.

Sobre María Romero

María, que ha cursado los estudios de Ingeniería Industrial superior Mecánica, inicia su trayectoria profesional en 1996 en el sector de la automoción, trabajando en compañías multinacionales como Valeo y más tarde Rockwell. De esta etapa, que finaliza en 2005, destaca la apertura de una nueva planta productiva en Valladolid. Es en 2006 cuando cambia al sector de la climatización, incorporándose a Hitecsa como Plant Manager y ser ascendida en 2 años a directora de Calidad de todas sus plantas productivas de equipos autónomos de Climatización, Rooftop y Enfriadoras de Agua para el sector Industrial. En 2012 funda Indoorclima que, gracias a la tecnología, ofrece a sus clientes la optimización de costes energéticos de estos grandes equipos productores de frío y calor, que suponen entre el 30-45% del consumo del Sector Terciario.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: