Autor

Emilio Martínez

Director de Emprendimiento e Innovación Abierta en Enagás

Resumen

Los objetivos de descarbonización requieren de una tecnología que aún no es suficiente, y que es necesario llevarla de la ciencia al mercado. Para ello una adecuada colaboración público-privada junto a una eficaz interacción corporaciones a través de sus innovadores, y las startups, será fundamental para conseguirlos

Enagás

Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

Enagás es un referente; la compañía dispone de un modelo de gestión sostenible que integra las iniciativas de innovación y mejora para conseguir resultados en el ámbito ambiental, social y de gobierno. Este modelo ha permitido alcanzar el liderazgo en los principales índices de sostenibilidad (DJSI, Global 100, CDP, etc.).
Enagás es un referente en la acción contra el cambio climático. Enagás integra 4 elementos:

    • Compromiso público de reducción de emisiones de CO2, vinculado a la retribución variable de todos los empleados.
    • Implantación de medidas de eficiencia energética, enfocadas a reducir el consumo de gas y electricidad y fomentar la autogeneración de electricidad.
    • Reporte de nuestro desempeño y resultados.
    • Extensión de nuestros compromisos a la cadena de suministro.

 

Sobre Emilio Martínez

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAM, Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el CECO y diversos programas de formación directiva en Innovación. Con 15 años de experiencia liderando programas de Emprendimiento y apoyo a startups, actualmente es el director de Emprendimiento e Innovación Abierta de Enagás, que busca la diversificación del negocio y el fomento de la transición energética a través de la innovación abierta con especial foco en los gases renovables, movilidad sostenible , Industria 4.0, Eficiencia Energética, etc. A través de su Corporate Venture Enagás Emprende han invertido más de 70 mill. € en 18 startups (4 exits) y participa en 2 fondos. En el ámbito educativo dirige el Programa de Liderazgo en Emprendimiento e Innovación (PLEI) de Deusto BS, el decano en la materia.

 

Comparte: