IoT para un sector energético cambiante

Blockchain Eficiencia Energética Internet of things (IoT)

NOV
2022

Anxo Feijoo


Director General en ecoMT
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Anxo Feijoo es el director general de EcoMT. Este ingeniero industrial especializado en automatización y electrónica, por la Universidad de Vigo, cuenta con más de 10 años de experiencia en consultoría dentro del sector energético. Después de una carrera profesional internacional desarrollando metodologías soportadas en equipos offshore para aplicaciones de gestión de información, se unió a EcoMT en 2010. Desde su nombramiento como director general el 2010, ha participado en proyectos de Smart City y formación en varios países de Europa y otros como China, Japón y México. También colabora de forma activa en ponencias y foros centrados principalmente en Internet de las cosas, inteligencia artificial y nuevos entornos industriales con gran cantidad de información.

Acerca de ECOMT

Somos expertos en IoT, energía y data. Diseñamos soluciones IoT end-to-end ciberseguras con un objetivo claro: ayudar a las empresas a encontrar un equilibrio entre la tranquilidad económica, el bienestar de su equipo y el respeto por el medioambiente. Empresas de todo tipo – desde retailers hasta navieras – mejoran su eficiencia energética y operativa con nuestra tecnología. Desde que arrancamos en 2010 hemos digitalizado más de 7.100 instalaciones repartidas en 51 países y hemos ayudado a decenas de empresas a reducir sus emisiones de carbono.
Para mejorar la gobernanza de cualquier ecosistema IoT es necesario contar con una plataforma tecnológica interoperable en la que centralizar toda la información que se pueda necesitar. Por eso hemos desarrollado OTEA, una plataforma IoT con la que es posible:
Conectar, analizar y gestionar datos importantes para la lógica de cada negocio provenientes de hardware, aplicaciones propias o de terceros.
Gestionar recursos y analizar la evolución del mix energético.
Programar acciones y operar procesos e instalaciones en remoto.
OTEA es una herramienta ágil, flexible y universal para no dejar nada al azar, que cumple con los más exigentes estándares en materia de ciberseguridad.