Autor

María Jesús Diez Fernández

Extended Operations & Logistic Director en Techedge

Resumen

Hoy en día gracias al IoT podemos acceder a nuestras máquinas trayendo información de su estado en tiempo real. Con las nuevas tecnologías actuales, podemos guardar esta información para poder realizar diferentes análisis de evaluación de información. Analíticas que gracias a los algoritmos podemos prever fallos y aumentar el ciclo de vida de nuestros activos.

ESGeo Spain

ESGeo forma parte del grupo Techedge que ayuda a las empresas a adoptar la economía circular y a transformarse en líderes digitales sostenibles a través de la innovación tecnológica. Impulsados por nuestra visión de la innovación centrada en las personas, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros socios y sus respectivos clientes mediante el diseño y el desarrollo de soluciones digitales que generen valor para todo su ecosistema.
Techedge es una organización global pero flexible, con un equipo de sólidas competencias digitales, compromiso compartido y confianza. Contamos con más de 2.200 profesionales en 11 países trabajando con un enfoque pragmático e interdisciplinar, pasión por la innovación y visión a largo plazo para apoyar estratégicamente a nuestros clientes en sus viajes digitales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a descubrir nuevas oportunidades y a hacerlas realidad a través de un proceso innovativo ágil, cuyos beneficios van desde la cadena de suministro hasta la sala de juntas. Esta combinación de visión de negocio pragmática y entrega rápida es el valor extra que aporta a sus clientes.
A través de la asesoría digital, la integración de datos, plataformas y procesos, y el desarrollo de aplicaciones a medida, apoyamos a las grandes y medianas empresas para replantearse sus modelos de negocio de forma circular, alcanzar la excelencia operativa y diseñar productos y servicios más sostenibles e inteligentes.
ESGEO es una plataforma creada y gestionada por ESGeo (a Techedge Group company). La plataforma de inteligencia en sostenibilidad ayuda a las empresas a optimizar los informes de sostenibilidad y ESG, reduciendo los tiempos de implementación y entrega al tiempo que aumenta la calidad de la información publicada. La Plataforma está dedicada a la planificación, el seguimiento y la gestión de los KPI de sostenibilidad. Agiliza la implementación de informes específicos, incluido el informe de sostenibilidad y el Estado de Información no Financiera así como otros informes a los grupos de interés.
Medir y gestionar objetivos no financieros no es solo una obligación regulatoria, sino también una gran oportunidad para incrementar el valor de la empresa, reducir los riesgos reputacionales y las controversias relacionadas con la sostenibilidad.
La plataforma ESGEO está diseñada para gestionar toda la cadena de valor de los factores ESG, lo que permite a las empresas medir, analizar, informar y comparar los impactos de las iniciativas de sostenibilidad. Ayuda a las empresas a transformar los riesgos ESG en negocios y oportunidades, desde la recopilación y validación de datos no financieros hasta el cálculo de KPI y la generación de informes avanzados.
Si sumamos modelos empresariales circulares más la gestión del impacto de la sostenibilidad, el resultado es un crecimiento sostenible a largo plazo.
ESGeo cuenta con un sistema digital integrado para poner en funcionamiento las estrategias ESG con éxito y evitar una vista fragmentada e inconsistente de los datos ESG con tecnología integrada como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Natural Language Processing.
ESGeo está certificada por GRI, es SASB inside y forma parte de la Comunidad Ellen MacArthur Foundation.

Sobre María Jesús Diez Fernández

María Jesús es una experta en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia en el campo. Aporta su amplia experiencia en proyectos complejos, con un enfoque constante para impulsarla innovación, inteligencia,y valor agregado para los clientes.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: