La apuesta por la Innovación abierta como factor de éxito para una transformación digital sostenible

OCT
2021

Itziar Cuenca Beristain


Head of R&D Programmes en Ibermática
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública del País Vasco. Máster en e-Business por la Universidad de Deusto. En la actualidad, es  Responsable de Programas de I+D+i en el Grupo Ibermática y  entre sus objetivos destaca  identificar las necesidades actuales y futuras de las unidades de negocio de Ibermática para disponer, a través de proyectos de I+D (nacionales o internacionales), de las capacidades tecnológicas y soluciones digitales que se puedan incorporar al portfolio de Ibermática y que contribuyan a la transformación digital de las empresas, instituciones y organizaciones. Una parte importante de su actividad está relacionada también con el contacto con diferentes organizaciones así como con organismos de investigación (Universidades, Centros Tecnológicos, etc.) de cara a poder identificar sinergias y  colaborar en  proyectos de i+D+i  a nivel nacional o internacional relevantes en los diferentes sectores de interés para Ibermática.

Acerca de Ibermática

Somos una compañía global de servicios TI que lleva operando en el mercado desde 1973. Estamos presentes más de 10 países de Europa y América, en los principales sectores de actividad (Industria, Energia y Utilities, Administración Pública, etc.), a los que ofrecemos soluciones sectoriales específicas. Actualmente, contamos con un equipo de más de 4000 profesionales altamente cualificados para acompañar la transformación digital de empresas, instituciones y organizaciones en la mejora de su competitividad mediante la aplicación del mejor talento y las tecnologías más vanguardistas.
La eficiencia energética y la sostenibilidad son apuestas firmes en nuestra compañía. Confiamos en la Innovación abierta como factor de éxito para una transformación digital sostenible priorizando la I+D+i como eje de cambio, así como el uso de tecnologías contrastadas como Big Data, IA, ML y otras como Quantum Computing que nos ayudan a analizar los grandes volúmenes de datos que las industrias manejan en planta para agilizar y tener éxito en las tomas de decisiones para mejorar los procesos de fabricación consiguiendo una Industria Sostenible y Eficiente. Abordamos el nuevo paradigma: Twin Transition (verde y digital) promoviéndolo como método para garantizar el futuro sostenible de nuestra sociedad.