El valor de la digitalización en tiendas o edificios
La digitalización y monitorización de activos son formas inteligentes de gestionar el funcionamiento o el consumo de energía de inmuebles como tiendas o edificios usando tecnología.
Consiste en automatizar tareas, como encender luces o ajustar la temperatura, recolectar datos sobre el uso de energía y otros aspectos, y estar atentos a cualquier problema.
Al hacer esto, se mejora la eficiencia y se pueden tomar decisiones informadas para ahorrar tiempo y dinero.
Son muchos los edificios y locales comerciales que cuentan con tecnologías “smart”, aunque muchas están ya obsoletas o no cuentan con tecnologías modernas e integradas en materia de automatización.
De la monitorización a la automatización
La monitorización es el primer paso para mejorar un proceso. Pero, la automatización es el primer paso para impulsar eficiencia, calidad y ahorro.
Ejemplo práctico.
Imagina que gestionas el mantenimiento de un edificio.
Seguro que agradecerás saber que la climatización de una planta ha quedado encendida por la noche cuando ya no trabaja nadie. Pero seguro que agradecerás mucho más tener la tranquilidad de qué tu edificio es capaz de apagar la climatización cuando quede encendida.
Este es el valor de la automatización y la clave de su éxito está en la gestión del tiempo.
Cuando tienes sistemas integrados que te ahorran muchas gestiones puedes dedicarte a lo que de verdad importa.
La clave está en la gestión del tiempo
La automatización es un gran aliado en la gestión eficiente del tiempo. Al liberar a las personas de tareas repetitivas y rutinarias, la automatización permite centrar la atención en aspectos estratégicos y creativos de la toma de decisiones.
Cada proceso automatizado es una inversión en productividad, reduciendo la carga de trabajo manual y abriendo espacio para la innovación. En este viaje hacia la optimización del tiempo, la automatización se convierte en un catalizador esencial, no solo agilizando las operaciones cotidianas, sino también proporcionando la libertad necesaria para explorar nuevas oportunidades y alcanzar un rendimiento óptimo.
Aquí tienes 3 ejemplos cómo la automatización ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos de forma ágil, segura y escalada.
- Elevar un plan ESG. Ahorrar energía, lograr certificaciones sostenibles y reducir las emisiones de alcance 2
- Agilizar la gestión de tareas de mantenimiento y anticipar averías
- Cumplir con la normativa e implementar un estándar masivo de eficiencia energética
Ahorrar tiempo es centrarse en lo importante. Por eso cada vez más empresas abrazan la transformación digital apostando por herramientas que mejoran la eficiencia de sus principales activos, instalaciones y por supuesto, sus equipos.