Noticias - Actualidad
29
Ene
2021

La financiera de Grupo RENAULT elige a T-Systems como proveedor de soluciones Cloud

RCI Bank and Services confía en T-Systems para iniciar su salto al Cloud, clave en su estrategia de Transformación Digital en un proyecto desarrollado junto con Red Hat y Amazon Web Services

Valora esta entrada

|

RCI Bank and Services, empresa del Grupo RENAULT y financiera de las marcas de Renault, Nissan, Infinity y Dacia, ha elegido a T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, como uno de su partners tecnológicos para el despliegue y transformación de sus aplicaciones a entornos Cloud, uno de los principales pilares de la estrategia de Transformación Digital de la filial de Grupo RENAULT.

T-Systems llevará a cabo una prueba piloto durante los próximos dos meses y desarrollará, en colaboración con Red Hat y Amazon Web Services (AWS), una nueva aplicación en entorno Open Shift con licencias de Red Hat dentro del Cloud de AWS. Este paso previo al inicio del despliegue a Cloud tiene como objetivo garantizar un adecuado assesment y parametrización de la infraestructura Cloud más adecuada a las necesidades de la compañía. De esta manera T-Systems se posiciona como un buen candidato partner de RCI para la migración de aplicaciones a Cloud en 2021.

Durante el proyecto piloto, T-Systems se encargará de la instalación, start-ups, administración y gestión tanto de la plataforma y como de la infraestructura Cloud para que el proyecto piloto sea un éxito y defina la hoja de ruta de una de las iniciativas para el despliegue al Cloud de la compañía.

Además, T-Systems también pondrá a disposición de Grupo RENAULT el soporte y asesoramiento de arquitectos y consultores Cloud, para acompañar a la empresa en el proceso de implementación de la nueva aplicación en los entornos de prueba, así como en desarrollo y puesta en producción.

La decisión de RCI – Renault se sustenta en que T-Systems y sus partners han demostrado entender la estrategia de RCI, encaminada a transformar sus aplicaciones y llegar al Cloud en los próximos años; así como en el desarrollo de esta prueba piloto para probar los entornos Cloud y estudiar su idoneidad como plataforma a la que migrar las aplicaciones existentes y desarrollar otras nuevas en un futuro.

RCI – Renault, ha reconocido con esta decisión el esfuerzo de la filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom que ha diseñado la arquitectura de la solución y ha trabajado en la gestión del proyecto con sus partners Red Hat y AWS para alcanzar el mejor resultado. Una decisión que refuerza el papel de T-Systems como proveedor líder de Cloud en nuestro país, tras el reciente reconocimiento de Penteo, Whitelane y Quint en 2020