La inteligencia artificial aplicada a la videovigilancia y a la seguridad local, un ecosistema al servicio del ciudadano

Foro Tendencias 2022:
Next Cities Generation
  • 10:05h a 11:00h

Smart Cities

Autor

Carlos Esteban

CEO en DTC

Resumen

Como la Inteligencia Artificial (IA) podemos convertir los sistemas de videovigilancia y seguridad actuales en sistemas “vivos” al servicio del ciudadano. Plataformas de integración: sistemas de videovigilancia, soluciones de Digital Signage para comunicación municipal, gestión de tráfico, puntos de información ciudadana, etc. todo gestionado desde un único entorno, formando un Ecosistema Tecnológico.

DTC Mission

En DTC Mission pensamos que las ciudades sostenibles, conectadas y optimizadas son el presente, un modelo de gestión orientado a facilitar la vida del ciudadano mediante el uso la tecnología y la información.

Las Smart Cities vistas desde  DTC suponen la aplicación de la Digitalización para la mejora en la calidad de vida de los habitantes de una ciudad. Estas urbes están llamadas a solucionar algunos de los problemas que se prevé que aparezcan en las ciudades del futuro, ayudando a una  gestión mas competitiva , eficiente y sostenible de recursos, entre otras ventajas.

No obstante, será vital tomar medidas de seguridad inteligente para garantizar que estas mejoras no queden comprometidas o amenazadas.

Nos caracterizamos por la interconexión entre sus diferentes actores e infraestructuras, que intercambian y analizan datos para introducir mejoras en la gestión de recursos para la población. El acceso a esta información (que en muchos casos será crítico para el funcionamiento de la ciudad, puede ser potencialmente vulnerable frente a cualquier amenazas.

Por ello, resulta esencial que la infraestructura de la ciudad incorpore protocolos de seguridad para  las ciudades inteligentes.

Desde DTC creemos que el Big data y la analítica avanzada jugarán un papel determinante para la gestión de movilidad. los vehículos eléctricos y posteriormente los vehículos autónomos se convertirán en hub de información, por lo que será básico disponer de la mejor infraestructura y redes de conectividad.

SOLUCIONES:

  • Soluciones de videovigilancia inteligente para gestión de tráfico, transporte publico y vía publica
  • Sistemas de gestión de accesos a zonas restringidas
  •  Soluciones de control de accesos a edificios municipales
  • Postes de información y ayuda para el ciudadano
  • Centros de control para la gestión remota de los edificios municipales
  • Soluciones de eficiencia energética
  • Reducción de Emisiones de co2
  • Estadísticas del trafico
  • Puntos de recarga de vehículos eléctricos y su seguridad

Trabajamos con sector publico como (Ayuntamientos, Diputaciones), y sector privado (grandes superficies , compañías de transporte, sector industrial (logística, distribución, alimentación y bebidas…)

Apostamos por la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética como pilar fundamental para alcanzar las metas  de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la agenda 2030.

 

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: