Noticias - Actualidad
31
Ene
2020

La VIII edición de Fitur Know-How & Export apuesta por el turismo sostenible y la tecnología

La VIII edición de Fitur Know-How & Export, que se celebró el viernes 24 de enero, apostó por el turismo sostenible y la tecnología, según destacó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Valora esta entrada

|

Durante la inauguración, Oliver explicó que Fitur Know-How & Export se ha convertido en una cita imprescindible en Fitur, donde conocer los últimos servicios y productos tecnológicos disponibles para el turismo, pero este año ha dado un paso más allá, tratando de dar visibilidad a la tecnología que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

Fitur Know-How & Export, que es una iniciativa impulsada por SEGITTUR y Fitur en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contó con un espacio expositivo de 1.600 m2, en los que participan cerca de 40 empresas expositoras.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

La consejera delegada del ICEX, María Peña Mateos, ha explicado que en esta edición y gracias a la colaboración del ICEX, Fitur Know-How & Export recibió la visita de compradores internacionales interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas españolas para su posible internacionalización: dos cadenas hoteleras de Puerto Rico, cuatro empresas de tecnología turística de Marruecos, y dos empresas de Corea del Sur.

Asimismo, ICEX organizó una reunión de trabajo con una delegación peruana encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, que fue a conocer lo que se hace en España en materia de ciudades y turismo Inteligente.

Así, pudieron conocer a las empresas españolas que ya tienen experiencia demostrada en este campo como Indra, Idom, Ilunion, Wellness Techgroup, Telefónica y Sismotur.

ICEX también invitó a un representante del Banco Mundial al seminario “Turismo y Desarrollo: Nuevas Oportunidades en el sector turístico de la mano del Banco Mundial”, en el que se presentaron oportunidades en países como Indonesia, Honduras, Gambia o Ghana. Este representante atendió una agenda de entrevistas B2B con empresas con experiencia en cambio climático, perspectiva de género, turismo de aventura y big data.

La tecnología al servicio del turismo ocupó un espacio muy destacado en esta edición, en la que se apostó por un turismo sostenible se hace evidente con la sesión de “Turismo y ODS. Una apuesta segura de las empresas españolas para la transformación del sector turístico”, que se celebró también en este espacio.

Durante la misma, varias de las principales empresas turísticas de nuestro país expusieron cómo están trabajando para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un año más los Destinos Turísticos Inteligentes también están presentes en Fitur Know-How & Export, donde explicaron a los destinos cómo trabajar para convertirse en un destino inteligente, como cumplir con la norma UNE de destino inteligente, a la vez que se dieron a conocer buenas prácticas en innovación, sostenibilidad o tecnología realizadas por destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Más información en: https://www.segittur.es