Descubre si a los consumidores de energía les importa la sostenibilidad gracias al Social Listening

Smart Energy Congress 2021 Technology for a green and digital revolution
Autor

Isabel Peláez Vega

Field Marketing Manager Iberia & LATAM en Brandwatch

Resumen

Los consumidores demandan, cada vez más, marcas éticas y respetuosas con el medio ambiente. Ahora que disponen de más canales online para expresar sus preocupaciones y deseos, las marcas deben escuchar esta conversación en las plataformas sociales con el fin de diseñar productos y campañas que resuenen entre sus audiencias y las de la competencia. En esta presentación, te enseñamos qué temas influyen a los consumidores del sector energético, en especial cuando se trata de sostenibilidad.

Brandwatch

Brandwatch es una empresa especializada en digital consumer research (o lo que todos conocemos mejor, Social Listening): pensamos que, gracias a la tecnología y a la combinación de datos digitales, las empresas pueden conocer mejor a sus consumidores y tomar decisiones de negocio más informadas. Hoy, más que nunca, esos clientes tienen que estar “en el centro” para que una compañía pueda diferenciarse en un entorno altamente competitivo. Nuestros productos aportan estructura y significado a las voces de millones de personas. Gracias a la plataforma Brandwatch Consumer Research (BCR), nuestros más de 1200 clientes -agencias y marcas globales como Walmart, Mirosoft, Bimbo o Unilever- pueden saber en tiempo real qué preocupa a los usuarios, de qué temas hablan, qué causas apoyan o cuáles son sus principales necesidades a la hora de comprar productos y servicios determinados. Todo gracias a la tecnología de inteligencia artificial más avanzada y a un deseo de innovación que se manifiesta en más de 300 ingenieros trabajando a diario para crear el software más avanzado. En 2018, nos fusionamos con uno de nuestros principales competidores, Crimson Hexagon, con el objetivo de crear un súper producto que uniera lo mejor de las dos empresas. Nuestro producto insignia, Brandwatch Consumer Research (BCR), es la plataforma de Social Listening más avanzada del mercado. La empresa continúa con su impresionante trayectoria comercial y ha sido nombrada recientemente por informes de varias firmas de investigación independientes “plataforma de escucha social líder a nivel global”. Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en ciudades como Brighton, Madrid, Nueva York, San Francisco, Berlín, Stuttgart, París y Singapur.

Sobre Isabel Peláez Vega

Isabel Peláez es periodista y trabaja como Marketing Manager en Brandwatch para los mercados latinos desde hace 4 años. Antes de dedicarse al marketing B2B para esta empresa líder en Social Listening, ha trabajado como periodista cultural en la Agencia EFE y El Norte de Castilla. Además, colabora con varias revistas culturales en México y en España.

 

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: