Candidatura

LIderazgo Mundial en la Excelencia en Gestión Energética para la Fabricación de Envases de Vidrio

Grupo Industrial multinacional multiplanta de fabricación de Envases de Vidrio, líder en el mercado en el Sur-Oeste de Europa.

Implemantación de un sistema de Gestión de Eficiencia Energética integrado con el resto de procesos de la empresas, alcanzando los niveles de madurez en el periodo 2013-2023, lo que nos esta permitiendo ser una referencia mundial de gestión, sostenibilidad y eficiencia energética. Implementado sobre la sistemática de mejora continua, mediante la implementación de la ISO 50001, en todos nuestros centros productivos con un desarrollo e integración intensivo y generalizado de tecnología 4.0
Más información en: http://www.vidrala.com
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Equipos e instalaciones eficientes. Uso eficiente de la energía. Línea Base y Objetivos Corto/Medio/Largo plazo de mejora. Implementación sensórica y monitorizacion en continuo. Seguimeinto y control. Sistema de reporting adecuado a distintos niveles de responsabilidad. Gestión avanzado de Big Data, desarrollo de sistemas expertos de gestion de equipos e instalaciones. Formación, comunicación y cambio cultura.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Reducción del 10% del consumo energético empleado para la fabricación de envases de vidrio en el periodo 2013-2023.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Reducción de emisiones asociadas a menor consumo Compensación del CO2 mediante: -Generación renovable de nuestras instalaciones. -Recuperación de calor residual mediante nuestro proceso. -Uso de energía de procedencia renovable.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Monitorización, generación y consumo. Desarrollo de sistema de gestión, (Nivel Mes) para el análisis avanzado y el seguimiento de los consumos asociado al proceso de producción. Desarrollo de sistemas expertos para la gestión avanzada de equipos e instalaciones cuya explotación esta regida por numerosas variables de gran complejidad.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Sensórica, estado del arte tecnológico y supervisión con scadas. Comunicación wireless industrial. Desarrollo de sistemas expertos. Desarrollo de sistemas de gestión datos para análisis y tratamiento. Sistemas de reporting automáticos con accesibilidad desde todo tipo de terminales.

Implementado en:

Vidrala SA

Periodo de ejecución:

01/01/2013 - 28/12/2023