Noticias - Actualidad
14
May
2015

Los Ángeles se convierte en la primera ciudad en utilizar iluminación basada en la nube Philips City Touch

Royal Philips anuncia que la ciudad de Los Ángeles se convertirá en la primera ciudad del mundo que controle la iluminación de sus calles a través de un avanzado sistema de gestión de Philips que emplea tecnologías móviles basadas en la nube

Valora esta entrada

|
La nueva tecnología posiciona a LA’s Bureau of Street Lighting (Departamento de iluminación vial de LA) como pionero en el uso de la nueva generación de iluminación urbana LED con una nueva solución que ahorra energía, reduce el mantenimiento y provee una iluminación de calidad, que hace a las calles de Los Ángeles más seguras para sus residentes. La tecnología también apoya la iniciativa Great Streets del  Alcalde Garcetti, promoviendo la revitalización de barrios a través del incremento de calles peatonales en la ciudad. 

Los Ángeles lleva mucho tiempo al frente de innovaciones en el área de smart city, incluyendo la adopción de nuevas tecnologías basadas en la web, que ayudarán a los administradores de la ciudad a gestionar mejor los servicios de la ciudad como la iluminación de las calles. Con la incorporación del sistema de gestión de iluminación conectada Philips City TouchLA’s Bureau of Street Lighting puede controlar de forma remota los ajustes en iluminación, así como monitorizar el uso de la energía y el estatus de cada lámpara. Utilizando unos chips con tecnología móvil incorporados a cada dispositivo, las luces de la calle pueden identificarse a sí mismas y conectarse instantáneamente. Este chip inteligente plug and play no solo reduce el coste de programar cada dispositivo, sino que también reduce el tiempo de implementación de días a minutos y elimina la implementación in situ. Además, el sistema completo puede ser controlado y gestionado remotamente de forma segura a través de cualquier navegador web. 

“Los Ángeles cuenta con más iluminación LED en sus calles que cualquier otra ciudad en América” afirma Ed Ebrahimian, director Bureau of Street Lighting de la ciudad de Los Ángeles. “Esto requería una solución que nos permitiera controlar la iluminación de las calles de forma remota y reportar con exactitud cuánta energía está consumiendo cada lámpara y, a la vez, una solución que fuera fácil de instalar y lo bastante flexible como para adaptarla a unos planes más amplios de Smart City. A lo largo del año pasado probamos diversas soluciones y nos decidimos a implementar City Touch ya que no requería más inversión o intervención en nuestra infraestructura”.

Aunque City Touch ya está en uso en más de 31 países, la solución de Los Ángeles es la primera en el mundo que se conecta directamente a cada punto de luz utilizando el nodo conector del sistema, que puede conectar farolas de cualquier fabricante. Esto amplía las posibilidades de los sistemas LED, permitiéndoles convertirse en puntos de luz conectados. City Touch facilita alBureau of Street Lighting una fotografía clara de todo el sistema de alumbrado conectado de luz, con una visualización basada en mapas, diagramas y tablas. La combinación de la tecnología LED y la gestión de software permitirán al departamento manejar mejor sus activos, a la vez que los ciudadanos se beneficiarán de una mayor iluminación y más seguridad en las calles. 

Philips City Touch apoya el programa Great Streets del Alcalde Garcetti llevando la gestión de la iluminación urbana LED al siguiente nivel, incrementando la seguridad a través de la inmediatez, asegurando mejor visibilidad y facilitando la capacidad de adaptar la iluminación a las necesidades de un barrio particular”, dijo Amy Huntington, presidente de Philips Lighting América. “La mejora en la gestión de iluminación no solo apoya las iniciativas de eficiencia energética de la ciudad, sino que además, tiene un efecto beneficioso en el paisaje urbano, contribuyendo a crear comunidades más vibrantes y comprometidas.”

enerTIC