Mañana y el viernes, el comisario de Energía y Vivienda, Dan Jørgensen, y la comisaria de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular Competitiva, Jessika Roswall, estarán en Toronto para participar en la reunión anual Reunión de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G7.
Organizada por el gobierno canadiense, la reunión ministerial de 2 días se basará en los resultados de la Cumbre del G7 en Kananaskis, Alberta, celebrada a principios de este año, donde los líderes se comprometieron a apoyar acciones concretas para construir la seguridad energética y acelerar la transición digital, y promover una economía circular y proteger nuestros océanos y agua dulce.
La comisaria Jørgensen colaborará con los ministros de Energía del G7 en el tema de las materias primas fundamentales y la lucha contra las vulnerabilidades de la cadena de suministro, el papel facilitador de la inteligencia artificial en la transición energética, la importancia de la innovación, las tecnologías emergentes y la energía nuclear para impulsar un futuro energético sostenible y resiliente, así como la seguridad energética. También habrá un intercambio específico sobre cómo intensificar el apoyo a la seguridad energética de Ucrania a la luz de los continuos ataques a su infraestructura energética crítica. Al margen de la Reunión Ministerial, el Comisario también mantendrá reuniones bilaterales con Svitlana Grynchuk, ministra de Energía de Ucrania; Chris Wright, Secretario de Energía de EE. UU.; y el Ministro Hodgson de Canadá.
El comisario Roswall se centrará en abordar cuestiones prioritarias en la agenda mundial del medio ambiente y el clima y promoverá el liderazgo del G7 en materia de prioridades medioambientales. Esto incluye la predicción, preparación y respuesta a condiciones climáticas extremas; promover una economía circular y la eficiencia de los recursos; y catalizar la acción para hacer frente a la crisis mundial del agua. El Comisionado también mantendrá reuniones bilaterales con el Ministro Dabrusin de Canadá, la Secretaria de Estado Emma Reynolds del Reino Unido y el Ministro de Estado Shigeharu Aoyama de Japón.








