Noticias - Actualidad
19 marzo 2020

Luz verde a la energía del futuro de Gijón

Publicado el anuncio previo para la contratación del nuevo modelo de gestión integral del alumbrado público, los edificios e instalaciones municipales y la red local de internet de las cosas para el crecimiento inteligente y sostenible

Se ha publicado el anuncio previo que inicia el proceso de contratación de la gestión integral e inteligente del alumbrado público, la gestión energética de los edificios e instalaciones municipales y de otras infraestructuras, incluyendo el despliegue y operación de la nueva red abierta e interoperable de internet de las cosas y la innovación de los servicios municipales para su desarrollo inteligente y sostenible.

Esta red se instalará aprovechando los soportes del alumbrado y permitirá interconectar miles de dispositivos que contribuirán a mejorar la eficiencia de los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía.

Todos los apartados del contrato deberán incluir un fuerte componente de innovación que permitirá transformar los servicios municipales en su conjunto, promoviendo la transformación de Gijón en una ciudad inteligente (smart city), según lo establecido en nuestra estrategia de crecimiento inteligente y sostenible.

A partir de ahora se iniciará la preparación del expediente de contratación y próximamente se realizará una consulta previa al mercado, de acuerdo con la planificación prevista.

La contratación que en su día se licitará corresponderá a un contrato mixto, incluyendo suministro de energía, servicios para la instalación y el mantenimiento de la infraestructura y la realización de las obras necesarias. Tendrá una vigencia prevista de 15 años y contará con financiación comunitaria a través del Fondo Europeo de Eficiencia Energética (FEEE). Se prevé que el presupuesto base de licitación ascienda a 125 millones de euros, impuestos excluidos, a lo largo del periodo de vigencia del contrato.

¿Te ha parecido útil este contenido?