Madrid Hub Digital: Eficiencia Energética de los Data Centers

Smart IT Infrastructure

FEB
2021

Juan Romero


Director de Operaciones en Equinix España en Equinix
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Juan Romero es el Director de Operaciones de Equinix en España. Dentro de la compañía, desde su llegada en 2014, ha desarrollado su carrera desde los cargos de Site Operations Manager, IBX Manager y su puesto actual al frente del área de operaciones. Anteriormente, Juan Romero estuvo vinculado a Telvent como responsable de operaciones en distintos sectores y mercados ligados a la gestión de infraestructuras críticas. Además, ejerció tres años como vicepresidente de negocios en el área de telecomunicaciones de Schneider Electric. Licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Sevilla y con un título de desarrollo directivo del IESE Business School, Juan Romero destaca por su experiencia en negociación, desarrollo de negocios, gestión de relaciones con clientes y por su eficiencia demostrada en diversos puestos dentro del sector TI.

Acerca de Equinix

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los data centers más interconectados. En 52 mercados en todo el mundo, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y cloud.
Equinix tiene el compromiso a largo plazo de hacer funcionar su plataforma con energía 100% renovable. Para ello innova en sistemas que reducen las emisiones de carbono, al mismo tiempo que hacen avanzar el negocio y ayudan a los clientes a operar de manera más sostenible. En 2017, el 77% de la energía utilizada por Equinix fue obtenida de forma renovable y sus programas de eficiencia energéticas han evitado la emisión de 330.000 toneladas métricas de CO2 desde 2011.