Autor

Mateo Ramos Ramos

Gerente Operación y Salas de Control en Tecnatom

Resumen

El mercado de generación se está volviendo más competitivo, por lo que existe una gran presión sobre las plantas y los gestores de activos para optimizar los costos de operación y mantenimiento y disponer de una mayor flexibilidad. Cada vez es mayor la necesidad de las plantas de disponer de herramientas para tomar las decisiones más adecuadas y realizar las tareas de forma eficiente. Para afrontar este reto, las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda solo si se implementan de la forma adecuada. Nuestro enfoque es combinar la inteligencia artificial (AI) con un conocimiento profundo del proceso para diseñar e implantar aplicaciones que resuelvan problemáticas concretas y aporten un retorno rápido de las inversiones. Se proporcionarán algunos ejemplos donde se ha aplicado este enfoque para aplicaciones de trabajador digital, optimización de puesta en marcha, gestión de alarmas y monitorización del rendimiento, entre otros.

Tecnatom

Tecnatom, grupo multinacional español con más de 60 años, tiene la misión de mejorar la seguridad, disponibilidad y eficiencia económica de las instalaciones energéticas e industriales. Las soluciones de alto valor añadido que Tecnatom suministra a sus clientes aúnan la tecnología más avanzada – de desarrollo propio o integrando productos de terceros – con la excelencia de su mano de obra cualificada. Tecnatom, como socio global de explotación, acompaña a las plantas energéticas e industriales en el proceso de la transformación digital de sus instalaciones y negocio. Los servicios de monitorización, automatización, formación, inspecciones, pruebas y optimización del rendimiento de componentes y de la operación mejoran la eficiencia de los procesos aumentando la competitividad de las plantas.

Sobre Mateo Ramos Ramos

Mateo Ramos es el Gerente de Operación y Salas de Control en Tecnatom. Durante sus 17 años de experiencia en el sector de la energía ha participado en proyectos de integración de sistemas de control y monitorización de plantas; ha liderado los desarrollos de soluciones digitales para optimizar la explotación de activos de generación eléctrica y ha desempeñado labores comerciales y de seguimiento de la experiencia de usuario. Actualmente es responsable de las soluciones digitales de apoyo a la explotación de activos energéticos; así como del diseño, fabricación y suministro de centros de control y monitorización. Mateo es un firme convencido de las mejoras que se pueden obtener en eficiencia y seguridad del suministro y de las personas mediante la aplicación de nuevas tecnologías combinadas con el conocimiento experto del proceso.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: