Noticias - Actualidad
11 abril 2019

Mercedes-Benz se convierte en partner de ENGIE y EVBox en BeNeLux para electrificar su flota

Mercedes-Benz ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios públicos ENGIE y el fabricante de estaciones de recarga de vehículos eléctricos EVBox para el mercado de BeNeLux (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo). Como parte de esta nueva asociación, todos los clientes y distribuidores de Mercedes-Benz recibirán apoyo en la transición a la movilidad eléctrica

Mercedes-Benz ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios públicos ENGIE y el fabricante de estaciones de recarga de vehículos eléctricos EVBox para el mercado de BeNeLux (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo). Como parte de esta nueva asociación, todos los clientes y distribuidores de Mercedes-Benz recibirán apoyo en la transición a la movilidad eléctrica. La asociación se aplica a todos los modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos de la marca Mercedes-Benz, incluidos los vehículos privados y comerciales, el Mercedes-EQ y el Smart.

En EVBox estamos encantados de contribuir de una manera tan significativa para ayudar a los clientes de Mercedes-Benz a hacer la transición a la movilidad eléctrica. Está claro que la conducción eléctrica está creciendo rápidamente en BeNeLux, y con ella crece la demanda de una infraestructura de recarga fiable. Con nuestro equipo de profesionales y muchos años de experiencia, creemos que estamos excepcionalmente bien preparados para guiar y asesorar a Mercedes-Benz en esta transición.

– Stefan Meers, Director General de EVBox BeLux

 

La colaboración incluye recarga de vehículos pública y privada y flotas comerciales

Recarga para particulares

Con EVBox, ENGIE puede ofrecer soluciones inteligentes de recarga de Mercedes-Benz en el hogar con una capacidad de 22kW. La conectividad WiFi y 3G de estas soluciones de recarga en el hogar garantiza una estación siempre conectada que se ocupa de todas las funcionalidades de facturación.

Flotas comerciales

Para flotas, EVBox puede ofrecer una amplia gama de estaciones de recarga, incluyendo estaciones de recarga comerciales (AC) y cargadores rápidos (DC) de hasta 350kW. Los administradores de flotas también tienen acceso a un informe que muestra todos los parámetros de carga y análisis relevantes.

Sector público

Para las estaciones de recarga públicas (de libre acceso), EVBox garantiza una gran cobertura en la región BeNeLux de hasta el 98%. Además, con la aplicación’Hey EVBox’, las estaciones se pueden localizar en el mapa, junto con información sobre disponibilidad y tarifas.

Integración total

La principal ventaja de la asociación entre Mercedes-Benz, ENGIE y EVBox es el enfoque inteligente y conectado, en el que las necesidades de los consumidores y profesionales están perfectamente integradas. Esta asociación se aplica a todos los modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos de la marca Mercedes-Benz, incluidos los vehículos privados y comerciales, el Mercedes-EQ y el Smart.

Con ENGIE y EVBox hemos elegido a especialistas que pueden ocuparse plenamente de las necesidades de nuestros clientes y distribuidores. Gracias a estos socios, podemos ofrecer una «ventanilla única»: un paquete completo para flotas privadas, públicas y privadas, que incluye la instalación (asesoramiento) y el servicio posventa.

– Maarten van den Oetelaar, CASE Implementation Manager Mercedes-Benz

 

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC