Este proyecto supondrá un importante cambio en el día a día de los profesionales que trabajan para ofrecer el mejor servicio de transporte público y que quedará seguro reflejado en la experiencia usuarios a partir de septiembre de 2021. Dentro de las novedades que recoge el proyecto cabe destacar:
- Colección de funcionalidades ampliada para la monitorización precisa de la flota, así como la gestión más eficiente del servicio.
- Nueva interface gráfica de usuario que permita la interacción de conductores y operadores con el sistema de manera completamente intuitiva y de fácil navegación.
- Mayor velocidad en las comunicaciones tren-tierra mediante la incorporación de la tecnología más avanzada.
- Nuevos mecanismos de respaldo que permitan la máxima calidad en el servicio.
- Diseño versátil de los componentes capaz de adaptar los recursos al entorno de la explotación de manera específica.
El transporte público, y en especial la red de Metro Ligero, resulta hoy en día un recurso clave para la movilidad urbana sostenible y segura. GRUPOETRA dispone de una extensa experiencia en el entorno ferroviario y sus innovadoras soluciones se encuentran actualmente desplegadas en numerosas explotaciones de las principales ciudades de España y LATAM. Este proyecto pionero es el primero de una serie que consolidarán la posición del GrupoETRA como suministrador de soluciones ferroviarias de última generación.