Noticias - Actualidad
11
Sep
2020

MLO (Metro Ligero Oeste – Madrid) confía en GRUPOETRA para el suministro de una nueva generación de soluciones tecnológicas para el mercado ferroviario.

ETRA ha sido adjudicatario del proyecto de renovación tecnológica de MLO que contempla el suministro, la instalación y la puesta en marcha del nuevo sistema integral de gestión de flota. ETRA instalará sus equipos de última generación en todos los trenes ligeros asignados a las líneas 2 y 3 que conecta los municipios de Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Boadilla del Monte y Madrid.

Valora esta entrada

|

Este proyecto supondrá un importante cambio en el día a día de los profesionales que trabajan para ofrecer el mejor servicio de transporte público y que quedará seguro reflejado en la experiencia usuarios a partir de septiembre de 2021. Dentro de las novedades que recoge el proyecto cabe destacar:

  • Colección de funcionalidades ampliada para la monitorización precisa de la flota, así como la gestión más eficiente del servicio.
  • Nueva interface gráfica de usuario que permita la interacción de conductores y operadores con el sistema de manera completamente intuitiva y de fácil navegación.
  • Mayor velocidad en las comunicaciones tren-tierra mediante la incorporación de la tecnología más avanzada.
  • Nuevos mecanismos de respaldo que permitan la máxima calidad en el servicio.
  • Diseño versátil de los componentes capaz de adaptar los recursos al entorno de la explotación de manera específica.

El transporte público, y en especial la red de Metro Ligero, resulta hoy en día un recurso clave para la movilidad urbana sostenible y segura. GRUPOETRA dispone de una extensa experiencia en el entorno ferroviario y sus innovadoras soluciones se encuentran actualmente desplegadas en numerosas explotaciones de las principales ciudades de España y LATAM. Este proyecto pionero es el primero de una serie que consolidarán la posición del GrupoETRA como suministrador de soluciones ferroviarias de última generación.

Más información en: https://www.grupoetra.com

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA