Autor

Roger Junqueras

Gerente UTE Pedalem Barcelona y Product Owner Bike sharing España y Portugal en SERVEO

Resumen

Caso real del contrato de Bikesharing de Barcelona, conocido como Bicing. Utilización de un Software de Inteligencia Artificial, para la gestión de la logística (rebalanceo),de la flota de bicicletas, para optimizar la usabilidad por parte del usuario. Experiencia práctica, de cómo utilizamos y gestionamos los datos en un sistema de Bikesharing. ¿Para qué nos sirven los datos? ¿Para que los utilizamos? Que gestión debemos hacer de los datos y la necesidad de ser contrarrestados y analizados, no solo desde la óptica de un departamento de sistemas, hay que bajar a nivel de cliente y conocer el alcance y la realidad de los mismos.

Grupo Serveo

Serveo es un integrador transversal de servicios. Se posiciona como un un referente en el diseño, mantenimiento, operación y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas de transporte, industria, facility management y energía. La compañía ofrece soluciones integrales para infraestructuras y ciudades para mejorar su eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad. Con una sólida presencia sólida en toda la geografía española, su equipo está formado por más de 25.000 personas.

La compañía cuenta con una amplia gama de servicios especializados y capacidades diferenciales, así como un claro enfoque en la excelencia operacional. Gestiona proyectos innovadores y de alta complejidad gracias a las capacidades técnicas de sus equipos, una presencia local estable y un extenso catálogo de servicios y soluciones tecnológicas. Además, cuenta con una gran experiencia en la prestación de servicios de alto impacto en los usuarios de las infraestructuras y en las principales actividades de sus clientes.

Esta experiencia, la diversificación de soluciones y capacidades diferenciales junto a la visión integral del ciclo de vida de las infraestructuras y el conocimiento específico de sus mercados, posicionan a Serveo como una de las empresas de servicios de referencia.

Sobre Roger Junqueras

Gerente en UTE Pedalem Barcelona, una UTE formada por Ferrovial Servicios y PBSC, con la que se gestiona el servicio de Bike Sharing de la ciudad de Barcelona, llamado Bicing. Ofrecemos el servicio de reparación, mantenimiento y servicios asociados de vehículos y equipamiento connex. Soy Ingeniero Agrícola, con un Postgrado de Gestión Directiva por la IE y Executive Máster in Business Innovación por la UPC y UNCED. Llevo 21 años en Ferrovial Servicios y he gestionado contratos de todo tipo para la Administración Pública, dentro de todo el abanico de los servicios e ingeniería urbana. Actualmente además, soy Product Owner, para el desarrollo e implantación de servicios de Bike Sharing en Europa

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: