Optimizando el diseño y explotación de plantas hibridadas y con almacenamiento

Smart Energy Congress 2021 Technology for a green and digital revolution
  • 10.30h a 11.30h
Autor

Francisco González Infantes

Gerente de Innovación y Desarrollo Digital en Tecnatom

Resumen

La transición energética implica un cambio de modelo del mercado de generación que presenta varios retos. El crecimiento de la generación renovable dependiente en gran medida a las condiciones de sol y viento, provoca una dificultad creciente en la casación en cada momento de la generación y el consumo del sistema. En este sentido necesitamos disponer de activos que puedan operar con mayor flexibilidad y en este sentido la hibridación y el almacenamiento permiten progresar para la gestión de estos retos. Dada la inversión necesaria, un análisis previo para optimizar el diseño más adecuado teniendo en cuenta todos los condicionantes técnicos, económicos y regulatorios es imprescindible en la toma de decisiones. A tal fin las nuevas tecnologías digitales (Digital Twin, Data Science, etc.) deben integrarse como herramientas imprescindibles. Pero no solo eso, sino que estas herramientas deben evolucionar para convertirse en el sistema que defina en cada momento la estrategia operativa de cada instalación para optimizar de forma global la explotación de la instalación en consonancia con los objetivos estratégicos definidos por la compañía.

Tecnatom

Tecnatom, grupo multinacional español con más de 60 años, tiene la misión de mejorar la seguridad, disponibilidad y eficiencia económica de las instalaciones energéticas e industriales. Las soluciones de alto valor añadido que Tecnatom suministra a sus clientes aúnan la tecnología más avanzada – de desarrollo propio o integrando productos de terceros – con la excelencia de su mano de obra cualificada. Tecnatom, como socio global de explotación, acompaña a las plantas energéticas e industriales en el proceso de la transformación digital de sus instalaciones y negocio. Los servicios de monitorización, automatización, formación, inspecciones, pruebas y optimización del rendimiento de componentes y de la operación mejoran la eficiencia de los procesos aumentando la competitividad de las plantas.

Sobre Francisco González Infantes

Francisco González es el responsable del Digital Hub de la Dirección de Operación y Gestión de Activos de Tecnatom. Dentro del hub se coordinan las distintas iniciativas de innovación y nuevos desarrollos tecnológicos de la Dirección, desde su ideación, conceptualización y viabilidad, hasta su implementación tecnológica en forma de productos y soluciones. Francisco cuenta con una  experiencia más de 20 años en Tecnología e Innovación para múltiples sectores y ámbitos de negocio, liderando proyectos para empresas nacionales e internacionales. Por su perfil profesional, siempre ha estado vinculado a las áreas estrategia y transformación digital, innovación abierta, negocio digital y soluciones tecnológicas.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: